13/Dic/2017

ESTE SÁBADO LA UD LAS PALMAS SE JUGARÁ EL TORNEO CON LA UD LANZAROTE

Un gol de Vianney evitó que la UD Las Palmas Atlético se llevara la victoria ante el Mensajero(1-1)

Dani López no consiguió anotar en su regreso a la Ciudad Deportiva

Un gol de Vianney evitó que la UD Las Palmas Atlético se llevara la victoria ante el Mensajero(1-1)

 

Fotos: Sergio Betancort

En el segundo choque de este Torneo de San Ginés de fútbol 2017 debutaba la UD Las Palmas B y lo hacía ante el CD Mensajero, necesitado de la victoria para resarcirse de la derrota en la primera jornada ante la UD Lanzarote. El partido no podía tener más alicientes, con un equipo de Segunda División B ante un equipo que estuvo en esa categoría hasta la temporada pasada y que aspira a recuperarla.

El encuentro comenzó con el balón en posesión para la UD Las Palmas, que no dejaba a su rival poder tener ocasiones de crear juego. El combinado grancanario imprimía velocidad y buen juego ante un equipo palmero que defendía muy bien la portería de Garate. A los 16 minutos, el dominio del filial amarillo da sus frutos cuando Benito consigue aprovechar un balón en la frontal del área y, de un potente puntapie consigue batir al guardameta para poner el 1 a 0 en el marcador.

No frenaba en su ímpetu el cuadro grancanario y seguía dominando el partido, con escasas llegadas de los de Mingo Oramas al arco de Guanche, aunque in poner en peligro la victoria parcial de su rival.

A los 35 minutos, una internada por banda izquierda de Benito acaba con un balón al área que no alcanzó a despejar ningún jugador rojillo, cayendo el balón a Álex González que tras zafarse de dos contrarios disparó enviando el balón fuera, cuando sólo tenía al arquero como opositor a su tiro.

Al filo del descanso, nuevamente una entrada por banda izquierda de Benito pudo acabar dentro de la meta de Garate, pero el lanzamiento a bocajarro de Álex González lo aguantó bien el portero palmero para rechazarlo hasta en dos ocasiones, desperdiciando la UD Las Palmas B la posibilidad de ampliar su diferencias, acabando los primeros 45 minutos con el marcador de 1 a 0.

En la segunda parte comenzó nuevamente teniendo el balón la UD Las Palmas e incluso gozó de una nueva oportunidad con un balón que, otra vez, Benito, dejó a Erik, pero sin embargo el meta rival estuvo muy atento para despejar un tremendo zapatazo del recién incorporado delantero.

Poco a poco se fue igualando más el dominio de balón, así como la poca claridad en las llegadas a porterías. Tuvo un lanzamiento de falta el Mensajero en la frontal del área grancanario, pero el balón se estrelló en la barrera, hasta el momento, poco más para poner en peligro a Guanche.

Pero los cambios en la UD Las Palmas y la experiencia de lo jugadores del CD Mensajero iban cambiando la balanza poco a poco hacia el equipo palmero, que aprovechó muy bien su oportunidad para empatar en el minuto 72 por mediación de Vianney. Efectividad plena para los rojillos que sacaban un gran premio a su excelente trabajo defensivo a lo alrgo del encuentro.

Tendría una ocasión clara la UD Las Palmas entrando ya en los últimos 10 minutos de partido, pero Erik no conseguía rematar con convicción entre los tres palos, con el meta Garate casi batido, enviando su golpeo de balón por encima de la meta de éste.

Con esta victoria la UD Las Palmas B se jugará el torneo con la UD Lanzarote, este próximo sábado desde las 20 horas, pero antes, a las 17:00 habrá un homenaje a Agustín Hernández “El Aldea”, quien fuera durante muchas temporada utilero de la UD Lanzarote, enfrentándose una selección de veteranos de la isla y antiguos jugadores de la UD Lanzarote

 

Ficha técnica

UD Las Palmas Atletico: Guanche, Jesús (´69 Stephane), Álex Suárez (´69 Eric), Álvaro (´69 Parra), Gopar (´77 Kevin), Pablo (´62 Joel), Benito (´62 Nebay), Yeremi (´69 Azael), Álex González (´56 Alejo), Agoney (´56 Josemi) y Malick (´46 Erik). Entreandor: Suso Hernández

CD Mensajero: Garate, Camacho, Pedro Pablo, A. Mendoza (´83 Alfredo), Rayco González (´59 David Díaz), Jaime, Yeray (´80 Alejandro Pérez), Matías, Dani López (´86 Mario Javier), Vianney y Jose Javier (´56 Lionel). Entrenador: Mingo Oramas

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Neftalí García González

Goles: 

´16 Benito 1-0

´72 Vianney 1-1

Incidencias: Segundo encuentro del XLIX Torneo de Fútbol de San Ginés 2017 con la presencia de un centenar de espectadores.

 

En esta sección
Comentarios