21/oct./2019

ACTUALMENTE VIVE EN GIRONA, DONDE FORMA PARTE DEL CLUB DE GIMNASIA SALT

La gimnasta conejera Bonnie Godino se proclama campeona de España

Tras subirse al pódium en 2016 con tan solo 16 años, la joven revalidó su título el pasado 5 de julio 

La gimnasta conejera Bonnie Godino se proclama campeona de España

La gimnasta conejera Bonnie Godino se alzó el pasado 5 de julio, y por segunda vez, campeona de la copa de máxima a nivel nacional en Nivel 8 de vía olímpica.Un éxito para nada desdeñable, dado que dicha categoría se encuentra a un paso de la categoría absoluta, nivel en el que compiten algunos de sus compañeros como Lou Roche y Ray Zapata, este último actual miembro del equipo nacional de gimnasia artística.

Tras subirse al pódium en 2016 con tan solo 16 años, la gimnasta conejera revalidó su título con 47,334 puntos: 12,833 puntos en salto (medalla de plata), 11,367 puntos en asimétricas (medalla de oro), 11,567 puntos en barra (medalla de plata), 11,567 puntos en suelo (medalla de oro). Una puntuación que resulta ser hasta el momento la más alta de toda su carrera y que con la que obtuvo una victoria bastante holgada frente a los 45,234 puntos que consiguió su rival Aída Coll, actual miembro del Centro de Alto Rendimiento situado en Palma de Mallorca.

bonnie godino podium

Sin embargo, Bonnie no solo obtuvo la victoria a nivel individual, ya que consiguió proclamarse también campeona de España por equipos junto a sus compañeras Laura Mora, Nicole de Miguel, Carla Manzaneda y Mariona Vila, todas ellas pertenecientes al Club de Gimnasia Salt, equipo que ya se había logrado proclamado máximo campeón de la Liga Iberdrola. 

La gimnasta conejera pertenece ha dicho club desde su traslado a Girona, lugar en el que actualmente estudia un doble grado en Biología y Biotecnología, y que le obligó a abandonar el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote. Sin embargo, la gimnasta conejera afirma que sigue manteniendo una estrecha relación con su isla y considera que parte de su éxito "es debido al apoyo que ha recibido de parte de instituciones como el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, así como por parte de sus entrenadoras y compañeras del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote".

En esta sección
Comentarios