21/Abr/2019

SE CELEBRÓ EL PASADO MARTES EN LAS PALMAS

La Gala de Campeones premió a los mejores pilotos y copilotos

De esta manera se da carpetazo a la Temporada de Automovilismo 2018 en Lanzarote

La Gala de Campeones premió a los mejores pilotos y copilotos

 

La Federación de Automovilismo de Las Palmas celebró el pasado martes la Gala de Campeones, acto que sirvió para poner el broche final a la temporada 2018 de motor en Lanzarote. La Gala de Campeones se celebró en el Cabildo Insular de Lanzarote, premiando a los mejores pilotos y copilotos de la temporada pasada, valorando el apoyo de las instituciones y empresas que han hecho posible la celebración del Campeonato Insular de Rallyes de Lanzarote y distinguiendo a las jóveromesas de este deporte.

La Gala de Campeones de Lanzarote contó con la presencia de Miguel Ángel Toledo, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, acompañado de su vicepresidente Antonio Monagas. El acto también contó con la participación del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y la parlamentaria del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, entre otros.

Miguel Ángel Toledo destacó la importancia de trabajar de la mano de los clubes deportivos de la isla de Lanzarote. El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas espera que la pasada temporada sea el punto de inflexión y dar un paso adelante en la campaña que ya se encuentra en marcha, alcanzando la mayor de las satisfacciones automovilísticas.

La clasificación general de pilotos de la temporada 2018 fue encabezada por Toñín Suárez con el Porsche 997 GT3, siendo el segundo puesto para Jonás Rodríguez (Renault Megane) y la tercera posición para Juan Carlos Cabrera (Renault Megane). En el capítulo de copilotos, Jorge Cedrés se llevó el trofeo al mejor copiloto de la temporada. Alejandro Blanco y Jorge Umpiérrez, fueron segundo y tercero, respectivamente.

La Gala de Campeones se iniciaba con la entrega de trofeos de la Copa Skoda Fabia de la mano del Club Fuerwagen MotorSport. Los más regulares de la temporada pasada en este trofeo monomarca fueron Javier Sosa y Kilian Camacho. El segundo puesto de la general de la Copa Skoda Fabia fue para Néstor Luzardo y Kevin Peñate, y el tercer puesto del podio correspondió a Manuel Medina y Rubén Pérez.

Se entregaron los premios a los tres primeros clasificados de cada una de las clases. En la “Clase 1” el primer puesto fue para Toñín Suárez – Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3), seguidos de Martín Robayna – Sebastián García (Renault 5GT Turbo) y Enrique Cruz – Yeray Mújica (Porsche 997 Gt3). En la “Clase 2” la victoria fue para Juan Carlos Cabrera – Alejandro Blanco (Renault Megane), completándose el podio con el segundo puesto de Jonás Rodríguez – Adrián Velázquez (Renault Megane) y la tercera posición de Marcial Álvarez – Adriá Muñoz (Renault Clio R3).

En la “Clase 3” el primer puesto del podio correspondió a Adrián Betancort – Jorge Umpiérrez (Toyota Corolla), seguido de Yacoran Betancor – Javier Fajardo (Opel Corsa GSI) y Fran Arráez – Borja de León (Opel Corsa GSI). En la “Clase 4” el triunfo fue para José María Lemes – Julia Betancort (Opel Adam), completándose el podio con el segundo puesto de Agoney Díaz – Oliver Hernández (Skoda Fabia) y la tercera plaza de Jesús Díaz – Aitor Cambeiro (Skoda Fabia).

En cuanto al resto de categorías, en la “Clase 5” la victoria fue para Antonio Pérez – Estefanía Pérez (Toyota Starlest), en el Grupo H para Fran Arráez – Borja de León (Opel Corsa) y en el Grupo T para Álvaro Caballero – Noé González (BMW 325i). Y en el capítulo de clubes el CD Lavasport se llevó el trofeo de primer clasificado de la temporada pasada.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas también quiso reconocer la labor de dos pilotos jóvenes y que comienzan a dar sus primeros pasos a nivel nacional. Es el caso de Yoday Betancort y Raúl Hernández, quienes han logrado esta temporada licencia para participar en las pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

En esta sección
Comentarios