15/sept./2019

HAN PARTICIPADO MÁS DE 200 JÓVENES

Los futuros triatletas del Ironman Lanzarote participaron en el Ironkids

Los futuros triatletas del Ironman Lanzarote disfrutaron del evento, aunque en esta ocasión no pudieron realizar el segmento de natación por motivos de seguridad.

Los futuros triatletas del Ironman Lanzarote participaron en el Ironkids

Ironkids 2019

Fotos: Sergio Betancort

 

La maquinaria del Ironman Lanzarote ya está en marcha. Dentro de las actividades paralelas, en la tarde del viernes se celebró el ya tradicional Ironkids, prueba dirigida a los niños y niñas de 7 a 17 años de edad. Los futuros triatletas del Ironman Lanzarote disfrutaron del evento, aunque en esta ocasión no pudieron realizar el segmento de natación por motivos de seguridad.

El Ironkids se disputa habitualmente en la modalidad de aquatlón, con un segmento de natación y dos segmentos de carrera a pie. El viento que soplaba en la zona de Matagorda, en Puerto del Carmen, y el oleaje, impidieron que se pudiera celebrar el segmento de natación por motivos de seguridad. Así que el Ironkids quedó en una carrera a pie en la avenida de Matagorda y con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad.

En esta edición participaron en el Ironkids más de 200 jóvenes. Los participantes fueron divididos en cinco grupos de edad, celebrándose diferentes carreras para las categorías prebenjamin (36), benjamín (64), alevín (67), Infantil (42) y cadetes (25). En toral fueron 234 los menores que participaron en la tarde del viernes en el Ironkids.

La categoría prebenjamín completaría un recorrido de 250 metros. La victoria fue para Jake Timmons (Bayliss Multisport) e Iballa Rodríguez. El podio masculino se completaba con la segunda posición de Enea Cucchetti y la tercera plaza de Charlie Bayliss. En la categoría femenina la segunda posición fue para Lucía Madrid y tercera sería Isabella Hodskinson.

La distancia se aumentaba hasta los 500 metros para los 64 participantes de la categoría benjamín. Álvaro Aier Pérez (Club Mencey) se llevaba la victoria en la categoría masculina, por delante de Rodrigo Callero y Martín Rodbourn, segundo y tercero, respectivamente. Nataska Ivancikova (Bayliss Multisport) se llevaba la victoria en la categoría femenina, siendo segunda Marta Prieto y tercera Ariadne Soto.

Los triatletas de la categoría alevín tuvieron que completar un recorrido de 1.000 metros y fue la categoría más participativa con 67 inscritos. Lucas García (Club Triatlón Compostela) se llevaba la victoria, aventajando en pocos segundos a Dominik Ivancik y Diego Montero. La victoria en la categoría femenina fue para Carla De Marco (Bayliss Multisport), completándose el podio con el segundo puesto de Julia González y la tercera posición de Mar Gómez.

La categoría infantil fue más exigente con un recorrido de 2.000 metros, teniendo que dar los deportistas dos vueltas al circuito diseñado en la avenida de Matagorda. Alejandro Ibarra (CN Nadamás) se impuso en la línea de meta al sprint, siendo la segunda posición para Pedro Morales y la tercera plaza para Javier Cabrera. En la categoría femenina la victoria fue para Leah Hoole, por delante de Kennedy Denby y Rebecca Rowe, segunda y tercera, respectivamente.

El Ironkids se cerraba con la prueba cadete y un recorrido total de 3.000 metros. El triunfo fue para Harry Holdaway (Bayliss Multisport), por delante de Jaime Blázquez y Jorge Wilkes. Leila Thom (Bayliss Multisport) se llevaba el triunfo en la categoría femenina, siendo la segunda plaza para Laura Armas y la tercera posición para Helena De Castro.

El Ironkids se cerraba con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de la categoría infantil y cadete. Un acto que contó con la presencia de Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Fabio Cabrera, director deportivo del Ironman Lanzarote. Ambos fueron los encargados de entregar la medalla de “finishers” a todos los niños y niñas que cruzaban la línea de meta de sus respectivas categorías.

En esta sección
Comentarios