30/mar./2020

El fútbol nacional femenino tomó el Campo Municipal de Tías durante el fin de semana

El Ayuntamiento agradece a las selecciones de Canarias, Castilla La Mancha y Castilla y León su participación en en la segunda fase Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, celebrada en el municipio
El fútbol nacional femenino tomó el Campo Municipal de Tías durante el fin de semana
Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2020

El Campo Municipal de Fútbol de Tías acogió el fin de semana la segunda fase Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de las categorías sub 15 y sub 17, que contó con la participación de las selecciones de Canarias, Castilla La Mancha y Castilla León. El alcalde, José Juan Cruz, ha trasladado su agradecimiento a las selecciones participantes y ha felicitado a las canarias "por su calidad en el campo", especialmente a las juveniles, quienes ganaron y se clasificaron para la fase semifinal.

Los máximos representantes del Consistorio también agradecen el trabajo del equipo técnico de las selecciones participantes, tales como seleccionadores, entrenadores, médicos y fisioterapeutas. Asimismo, hacen referencia a la profesionalidad de los árbitros y asistentes, entre los que destacó la alta presencia de mujeres.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes que gestiona Mame Fernández, ha deseado extender este agradecimiento al delegado en Lanzarote de la Federación Interinsular de Fútbol Femenino de Las Palmas (FILFP), José Antonio Valido, así como a la propia Federación y a su presidente, Antonio Suárez, también vicepresidente de la Federación Española.

El grupo de gobierno también de forma expresa el trabajo desempeñado por el delegado del Comité de Árbitros, Gerardo Hernández, y por el delegado del Comité de Entrenadores y Escuela de Entrenadores, José León, y hace una mención especial a Elena Fernández y Miguel Ángel Santana, coordinadores del departamento de Deportes del Ayuntamiento.

La Concejalía de Deportes muestra igualmente su gratitud a los numerosos voluntarios que participaron en el campeonato, que pertenecen al Club de Fútbol Sporting Tías, CF Puerto del Carmen, PDC 2016 y Club Deportivo El Lomo.

El Ayuntamiento ofreció el viernes por la tarde una recepción oficial a las selecciones, donde José Juan Cruz, Mame Fernández, Nicolás Saavedra, Laura Callero y Christopher Notario entregaron placas de agradecimiento a las selecciones mencionadas y al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, así como un escudo institucional a la Real Federación Española de Fútbol.

En esta sección
Comentarios