El patrón Roberto Rodríguez fue el artífice de la victoria, en una competición en la que participaron una decena de embarcaciones

El Furia I gana el Campeonato de Patrones Noveles de Vela latina

El pasado fin de semana, tuvieron lugar las últimas jornadas de Vela Latina en Lanzarote protagonizadas por el Campeonato de Patrones Noveles, prueba que se realiza para dar la oportunidad a diversos patrones sin experiencia ...

9 de diciembre de 2008 (10:12 CET)
El Furia I gana el Campeonato de Patrones Noveles de Vela latina
El Furia I gana el Campeonato de Patrones Noveles de Vela latina

El pasado fin de semana, tuvieron lugar las últimas jornadas de Vela Latina en Lanzarote protagonizadas por el Campeonato de Patrones Noveles, prueba que se realiza para dar la oportunidad a diversos patrones sin experiencia que comienzan a salir en sus propias embarcaciones.

El título del campeonato fue para el Furia I, que en esta ocasión fue patroneado por Roberto Rodríguez.

Este año el campeonato contó con dos tripulaciones de Fuerteventura que participaron en tres regatas celebradas durante las jornadas del sábado y domingo, con un total de 10 embarcaciones inscritas.

La competición

En la tarde del sábado un total de 9 barcos tomaba la salida a las 16:05 horas, dirigiéndose hacia la primera baliza situada en alta mar, donde la embarcación Furia II fue la primera en llegar.

Dada la dirección del viento, la segunda baliza estaba situada frente al parque temático y las embarcaciones se dirigieron a ella en bolina. El Furia II seguía manteniéndose en cabeza mientras que el Secretos y Furia I lo hacían en segunda y tercera posición.

No sería hasta la segunda vuelta al campo de regata cuando se produciría el cambio en los puestos de cabeza, situación en la que el Furia II sería relevado al cuarto puesto.

Fue en la jornada del domingo, tras las dos regatas celebradas, cuando finalmente se impondría la regata ganadora dirigida por Roberto Rodríguez, que superó al Furia II, tutelado por Pedro Delgado y el CID Náuticos, que finalmente acabó retirándose de la competición.

LO MAS LEÍDO