17/feb./2020

La fuerza del CL Tao pudo con el estilismo del CL US Tías

Se celebró en el Terrero 'Feluco' Paez de San Bartolomé
La fuerza del CL Tao pudo con el estilismo del CL US Tías
II Liga Cabildo de Lanzarote Cadetes - C.L. Union Sur Tias & C.L. Tao

Fotos: Sergio Betancort

La final de la liga cadete Cabildo de Lanzarote enfrentaba al CL US Tías y al CL Tao en el Terrero 'Feluco' Paez de San Bartolomé, con mucha expectación por ver dos tipos de luchadores muy diferentes donde la corpulencia de los de Teguise era proporcional a la técnica de los luchadores de Tías.

Pronto el equipo mandado por Miguel Ángel Niz ponía diferencias en el marcador de manera abultada (1-7) dejando claro que iba a ir a por todas en esta final. Pero Francis Aísa animaba a sus luchadores a hacer lo que mejor saben, demostrar que eso de 'el grande perdió y el chico ganó' no es sólo una canción canaria.

Con mucho trabajo y sacrificio, 'los cochineros' fueron recortando diferencias en el marcador. Los del municipio de Teguise se tuvieron que poner el mono de trabajo, pero los de Tías no iban a vender barata la derrota y conseguían poner en un brete el marcador, llegando a falta de 3 luchas para el final a tener un marcador de 16 a 17 favorable al CL Tao.

No se dejó sorprender el CL Tao en las luchadas restantes y aunque los bregadores del CL US Tías lo dieron todo, el oficio de los de Teguise les permitió cantar el alirón por 16 a 20.

En la entrega de trofeos el concejal de deportes de Haría galardonó a Zebenzui García, del CL Tao, como máximo tumbador de la liga cadete; Toni Callero, concejal de turismo de Teguise, entregó a Yonathan Sánchez, del CL US Tías, el premio como más espectacular; Ángel Lago, concejal de deportes de Yaiza dio la copa de subcampeón al Club de Lucha Unión Sur Tías; e Isidro Pérez, concejal de deportes de San Bartolomé, el título de campeón al CL Tao

 

En esta sección
Comentarios