28/may./2020

Fallece Pascual Calabuig, leyenda del periodismo canario y testigo de las gestas de la UD

El afamado periodista deportivo fallece a los 95 años en Gran Canaria y tras toda una vida dedicada al oficio de la información del club amarillo

Fallece Pascual Calabuig, leyenda del periodismo canario y testigo de las gestas de la UD

Adiós a una leyenda y referente de la información. El cielo gana a un cronista irrepetible. Pascual Calabuig ha fallecido en la jornada de este sábado a los 95 años en la Isla tras sufrir un ictus hace más de un mes. El periodista contaba con la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad grancanaria y estuvo presente en el último partido oficial de la UD ante el Málaga en el Gran Canaria hace unas semanas en el palco. Su estilo inconfundible llenó las páginas de LA PROVINCIA / DLP durante las últimas décadas. Entre el humor socarrón y el arte de la pluma, informó del salto a la máxima categoría de la UD Las Palmas en 1951 y ha estado presente en todas las gestas y hazañas del club amarillo. 

Calabuig (Valencia, 1924) comenzó su actividad periodística en Canarias Deportiva y en 1950 forma parte del equipo de narradores radiofónicas Radio Las Palmas. Carrusel Deportivo le puso en el escaparate. Solo un año antes (1949) se había constituido la UD Las Palmas y Pascual Calabuig se enamoró de la lírica del balón y el sentimiento. Jugó un papel clave y determinante en la creación del club grancanario. 

Calabuig tuvo una estrecha relación con la isla de Lanzarote.De hecho fue el pregonero de las fiestas de San Ginés en 2013 al ser un habitual de la retransmisión de los torneos de Fútbol de San Ginés. Además, el periodista deportivo era un apasionado de Lanzarote, sus paisajes y sus gentes.

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios