29/may./2020

La extremo zurda Gema Trujillo continuará en el CB San José Obrero

El club lanzaroteño cierra la renovación de la máxima goleadora de la categoría
La extremo zurda Gema Trujillo continuará en el CB San José Obrero

Aunque las competiciones en el mundo del balonmano se encuentra paralizadas por el estado de alerta sanitaria que vive el país, desde el CB San José Obrero se trabaja en la planificación de la próxima temporada y a la espera de conocer por parte de la Real Federación Española de Balonmano que sucederá con la actual campaña. El club ha iniciado los primeros contactos para la renovación de las jugadoras del equipo de División de Honor Plata Femenina, cerrando la continuidad de la extremo zurda Gema Trujillo.

Gema Trujillo Sánchez, nacida el 24 de abril de 1996 en Málaga, es una jugadora cuya posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede realizar funciones en el lateral derecho del equipo. Ha demostrado tener una gran finalización en los lanzamientos con la mano izquierda, y en defensa destaca por su anticipación a la circulación de balón del equipo contrario, robando y montando rápidos contragolpes.

La jugadora malagueña llegaba el pasado verano a las filas del CB San José Obrero procedente del BM Servigroup Benidorm, equipo con el que lograba la clasificación para la fase de ascenso, y previamente se había formado en las categorías inferiores del Fuengirola “Un Sol de Ciudad”, conjunto con el que debutaba en la División de Honor Plata Femenina.

Gema Trujillo se ha convertido esta temporada en una de las referencias del ataque del San José Obrero y sus goles la convierten en la máxima goleadora del grupo A de la segunda máxima categoría nacional. Ha anotado 183 goles en los 23 partidos disputados, con una media de 7,96 tantos por encuentro. Su efectividad en ataque ha quedado patente en las acciones en estático, en los contragolpes y en los lanzamientos de siete metros.  

El CB San José Obrero se asegura la continuidad de Gema Trujillo en su equipo femenino de cara a la temporada 2020/2021 y es la primera pieza importante en el proyecto deportivo que planifica el conjunto del barrio de Titerroy. En estos días ha iniciado los contactos de renovación con varias de las componentes de la plantilla y se espera seguir cerrando la renovación de la columna vertebral del equipo.

En esta sección
Comentarios