13/oct./2019

Tinguaro Quintero de FCC e Ildeko Csilla del Sands Beach ganan la I Carrera de las Empresas de Lanzarote

Gran éxito de participación con casi 300 personas y 70 empresas de la isla, animados por el numeroso público asistente

Tinguaro Quintero de FCC e Ildeko Csilla del Sands Beach ganan la I Carrera de las Empresas de Lanzarote
Meta - Carrera de Las Empresas Lanzarote 2019

La I Carrera de las Empresas de Lanzarote congregó a casi 300 personas y 70 empresas, que se sumaron a  la primera edición de este evento deportivo. 

La calle La Ola de Costa Teguise, donde se instaló la salida y llegada de la carrera, vivió una de las jornadas más participativas tras el verano.

El numeroso público asistente animó a los participantes de este evento durante los seis kilómetros del circuito urbano establecido para esta prueba. Al finalizar se organizó un encuentro lúdico y musical, con una paella incluida, que se prolongó hasta las 18.00 horas en esta zona comercial.

 

Categoría empresas individual y en grupo


En la clasificación general Tinguaro Quintero, de la empresa FCC Servicios Ciudadanos,  uno de los habituales en las pruebas deportivas de la isla, se convertía ayer en el ganador absoluto de la primera Carrera de Empresas de Lanzarote en la categoría individual; mientras que la entrenadora húngara del Sands Beach, Ildeko Csilla Biro, lo hacía en la categoría femenina.

Carrera de Las Empresas Lanzarote 2019

En la categoría de equipos femenina, el del Colegio Arenas Internacional integrado por María Jesús Méndez, Romy Puschmann y Esther Díaz se alzaron con la victoria. En segundo lugar llegaban las integrantes de Rooftop (Sarah Hancock, Virginia Ortiz y Claudia Giménez); quedando en tercer lugar las correderas de Supermercados Dinosol Hiperdino (Aida Toledo, Estefanía Quintana y Naara Lorenzo).

Mientras que en la masculina conseguía un primer puesto en el pódium  el equipo de la empresa Mc2action (Oscar Padrón, Alfredo Morales y Raúl de la Cruz), seguidos de General de Servicios ITV (Javier Fernández, José María García y Ayose Tejera) y Decathlon Lanzarote (Cristian Paz, Nauzet Guillén y Diego Ferrer).

En equipos mixtos el ganador fue el formado por Julián Castillo, Andrés Medina y María Jesús Díez del hotel Grand Teguise Playa. El segundo lugar fue para el Barceló (Oscar Escudero, Alicia Feo y Jorge Tejedor) y el tercero para Decathlon Lanzarote (Kevin Moreno, Yurena Lemes y Pamela Curicho).

En la categoría de mejores jefas, el primer lugar fue para Yurena Gutiérrez que trabaja como autónoma para la empresa distribuidora farmacéutica, Deforcan. El segundo lugar lo ocupó Rebeca Aguinaga de Aquarium Lanzarote y Natasha Meah de EBF Consulting se alzó con el tercer puesto.

También los jefes corrieron y se midieron en la competición llegando primero a la meta Oscar Padrón, de la empresa de servicios deportivos ubicada en Puerto Calero, Mc2action; seguido de Ganesh Khelemlani de Vendogangas.com y y de Javier Brito de Nordotel S.L., segundo y tercer clasificado respectivamente.

 

Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias


Junto a las empresas privadas, la carrera integró también a los organismos públicos, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Así, Olivia Duque, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, se hacía con el primer puesto femenino en la categoría de Personal de la Administración Pública, mientras que Francisco de la Cruz (Centro de Arte, Turismo y Cultura del Cabildo de Lanzarote) lo hacía en el masculino. El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz, ganaba el primer puesto en la categoría de jefes.

En la categoría de grupos el equipo del Centro de Arte, Turismo y Cultura del Cabildo lanzaroteño formado por Francisco Javier de la Cruz, David Vera y Germán Méndez, consiguieron el primer lugar en el pódium.

En lo que se refiere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, los bomberos del Cabildo de Lanzarote demostraron que son los mejor preparados de la Isla. El equipo vencedor estaba integrado por Roberto Betancort, Rubén Callero y Domingo Crespo. En la categoría individual el primero en entrar en la meta fue Roberto Betancort.

 

Organizadores y colaboradores


La carrera ha sido diseñada y organizada por el Aqua & Sports Center Lanzarote, bajo la dirección deportiva de Jonai Díaz y la colaboración del atleta José Carlos Hernández. Ha contado en su primera edición con el apoyo y coorganización del Ayuntamiento de Teguise y el Colegio Arenas Internacional, así como con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, la Cámara de Comercio de la Isla y Cruz Roja, a quién irá destinado el 10% de la recaudación del evento.

En esta sección
Comentarios