02/abr./2020

EL SWAN 45 “PORRÓN IX - DR. SENÍS” GANÓ LAS TRES MANGAS

Éxito conejero en la regata Rolex Giraglia Cup

Los regatistas lanzaroteños Nano Negrín, Ricardo Terrades, David Martín y Antonio Martín ganan la Rolex Giraglia Cup, como miembros de la tripulación armada por el valenciano Luis Senís

Éxito conejero en la regata Rolex Giraglia Cup

La Rolex Giraglia Cup, una de las regatas más famosas del Mediterráneo, contaba este año en su 66ª edición con más de 206 inscritos de 25 países, entre los que se encontraban también representantes lanzaroteños. La regata se compone de varias pruebas y fue en Swan 45 en la que el “Porrón IX - Dr. Senís”, con varios conejeros a bordo, se proclamaba campeón indiscutible al ganar todos las mangas.

Durante todos los días el viento comenzó con una intensidad de 10 -12 nudos llegando a superar los 24 nudos, aunque durante el penúltimo día de competición se suspendieron todas las pruebas programadas debido a la baja intensidad y los caprichosos cambios de dirección.

IMG-20180618-WA0040

La tripulación del “Porrón IX - Dr. Senís” está formada por su armador y patrón, Luis Senís, los conejeros Nano Negrín en la táctica, Ricardo Terrades como trimmer de mayor, David Martín y Antonio Martín en la bañera, el portugués Nuno Barreto como trimmer de foque y spinnaker, la catalana Natalia Vía-Dufresne como navegante, también los portugueses Gillberto Conde y Joâo Matos a la proa, Iñaki Martínez en el palo, Fernando Sauquillo al piano y Juanlu Granados en la maniobra. 

El triunfo del barco valenciano les deja primeros con tres puntos en la clasificación general, después de completar tres pruebas en las tres jornadas. El podio se cierra con Ange Trasparent II, del YC Monaco, ocupando la segunda plaza y 7 puntos (2-2-3), mientras que el francés Axelle S es tercero con 9 puntos.

 

Lanzarote, cuna de grandes regatistas


"Ésta es una nueva prueba de que la isla de Lanzarote es uno de los lugares de España que por densidad de población aporta más regatistas de primer nivel a la vela nacional", destacan en un comunicado en el que dan cuenta de los resultados de esta prueba. "Y no es ninguna exageración, ya que siendo una isla pequeña son numerosos los nombres de los conejeros que triunfan por todo el mundo a bordo de numerosos barcos y en las regatas más importantes", agregan.

 

En esta sección
Comentarios