20/Mar/2019

TRAS VENCER AL SEGUNDO CLASIFICADO

Un espectacular CB Puerto del Carmen acaba la primera vuelta invicto tras batir al Sporting La Rioja

El choque ante el Sporting La Rioja, segundo clasificado, se decidió en los últimos segundos con un gol de Bea Betancor

Un espectacular CB Puerto del Carmen acaba la primera vuelta invicto tras batir al Sporting La Rioja

 

Gran victoria por la mínima del Lanzarote Puerto del Carmen ante el Sporting La Rioja en el Pabellón Municipal de Tías, en el partido en el que se enfrentaban el primer y el segundo clasificado de la División de Honor Plata Femenina en su Grupo B.

El equipo local saltó a cancha con camisetas de ánimo a su capitana, Atteneri Morales, gravemente lesionada en el último encuentro liguero.

La igualdad fue la tónica en los primeros compases de partido, con idénticos resultados en las jugadas de ataque en uno y otro equipo. La rotundidad con la que defendía el equipo riojano tuvo como consecuencia la primera exclusión del choque a los 10 minutos, aprovechando tal circunstancia para empezar a distanciarse las locales en el marcador, obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto.

Tras la vuelta a cancha, y dos exclusiones locales, recondujo la situación el cuadro peninsular, lo que llevó a Miguel Ángel Lemes a pedir tiempo muerto con el marcador de 10 a 8 pasado el minuto 16. La vuelta a cancha se vivió con intensidad por parte del equipo amarillo que salía bien en contragolpes y jugaba con seguridad en defensa, lo que les permitía ir al descanso con un marcador de 17 a 11.

El Sporting La Rioja, que no quería verse a 4 puntos del líderato a la finalización del encuentro, jugó con más orden en la segunda mitad, sabiendo defender en la creación de juego del equipo lanzaroteño y tapando los huecos para evitar lanzamientos claros.

Esta circunstancia, conjuntamente con el cansancio que empezaba a acuciar el Lanzarote Puerto del Carmen por el esfuerzo realizado, permitió que las riojanas fueran recortando diferencias en el marcador, pasando de 6 de ventaja a tan sólo 1 en 13 minutos de la segunda mitad disputada.

Con el tiempo muerto pedido por el Puerto del Carmen, volvió la tranquilidad al equipo insular, que fue, poco a poco, a devolver la diferencia en el marcador, pero otra vez las visitantes volvían a hacerse fuertes, a impedir la circulación de balón y a aprovechar las superioridades generadas, para volver a meterse en el partido.

Con el paso de los minutos el equipo peninsular se fue creyendo en sus posibilidades, mientras que las locales pedían el apoyo del ruidoso público de Tías para lograr los dos puntos en juego. Un gol de Mariia Boklashchuk a falta de 1 minuto ponía el partido en tablas, pidiendo tiempo muerto el equipo local.

Lo planeado por Miguel Ángel Lemes no se pudo llevar a cabo por la defensa personalizada de las rivales pero, una genialidad de Rosa Álvarez para ver un desmarque de Bea Betancor permitió que ésta pusiera a su equipo por delante en el marcador a falta de 24 segundos, pidiendo Álvaro Marín tiempo muerto. La defensa de esos segundos por parte de las lanzaroteñas impidió que el Sporting La Rioja pudiera anotar y se hizo con la victoria el equipo amarillo, que suma por victoria todos los partidos de la primera vuelta y amplía la diferencia con sus perseguidoras a 4 puntos, comenzando la segunda parte de la competición el próximo viernes.

Una vez concluido el partido las jugadoras locales le dieron las gracias a sus aficionados por haber acudido, muchos de ellos con juguetes para que ningún niño de Tías se quede sin Reyes, y le cantaron todos los presentes el cumpleaños feliz a Famara Fernández, celebrándolo público, jugadoras locales y visitantes comiendo pastelitos.

 

Ficha Técnica

 

Lanzarote Puerto del Carmen (28): Cristina Mazaira, Famara Fernández (3), Lucía Betancort (3), Eva Morales, Rosa Álvarez (3), Bea Betancor (2) y Suely Pinto (3) -equipo inicial- Mary Sánchez (6), Kenia Hernández (6), Andrea Armas, Grethe Damora (2) e Idania Lemes. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 

Logroño Sporting La Rioja (27): Elena Navarro, Mariia Boklashchuk (4), Carla Rivas (3), Silvia Ederra (7), Danielle de Sousa (5), Celia López (5) y Lucía Ladrera (2) -equipo inicial- Iris Regaira, Sara Sicilia, Valentina Learreta (1), Maite Rodríguez y Rebeca García. Entrenador: Álvaro Marín

 

Árbitros: Albert Pérez y Daniel Toro. Excluyeron a las locales Eva Morales (1), Rosa Álvarez (1) y Famara Fernández (1) y a la visitante Mariia Boklashchuk (2).

 

Parciales cada cinco minutos: 3-4 / 5-4 / 9-5 / 11-8 / 14-10 / 17-11 (descanso) 19-13 / 20-17 / 22-20 / 24-21 / 26-24 / 28-27 (final)

 

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la División de Honor Plata Femenina Grupo B disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante unos 200 espectadores. El club hizo una recogida de juguetes para los niños del municipio de Tías

En esta sección
Comentarios