29/mar./2020

ENTRE ELLOS, TOYOTA LANZAROTE PRO-TRACK E IVIMACH LANZAROTE

Cuatro equipos canarios participarán en la VII Sin Fronteras Challenge

El próximo 1 de diciembre arranca en Marruecos una nueva edición de la Sin Fronteras Challenge, una prueba de raid que contará con la participación de cuatro equipos canarios...

Cuatro equipos canarios en la VII Sin Fronteras Challenge
Cuatro equipos canarios en la VII Sin Fronteras Challenge
Cuatro equipos canarios participarán en la VII Sin Fronteras Challenge

El próximo 1 de diciembre se dará la salida en Erfoud a la séptima edición de la prueba de navegación y aventura Sin Fronteras Challenge, una de las carreras amateur más dura de la actualidad, que se desarrollará íntegramente en suelo africano. La prueba contará en esta edición con la presencia de cuatro equipos canarios, que tratarán de dejar el pabellón bien alto a lo largo de las diferentes etapas que ha preparado la organización.

El equipo Pro-Track Canarias desplazará a un total de cuatro vehículos a la VII Sin Fronteras Challenge, que proceden de islas como Tenerife, Gran Canaria o Lanzarote. Unos equipos canarios que cuentan con una experiencia y una preparación apropiada en este tipo de pruebas. La VII Sin Fronteras Challenge contará con la participación de unos 75 equipos, entre participantes veteranos y nóveles que preparan sus coches para participar en uno de los mejores raids del desierto. Entre los participantes se encuentran los mejores especialistas de 4x4 de España y Portugal.

La isla de Lanzarote estará representada en esta edición con la participación del equipo Toyota Lanzarote Pro-Track e Ivimach Lanzarote Pro-Track Canarias. El equipo Toyota Pro-Track estará compuesto por Daniel Mesa y Alfredo Quevedo, quienes contarán con un Toyota Land Cruiser HDJ 80. Tanto Daniel como Alfredo cuentan con bastante experiencia en varias pruebas de orientación celebradas en Canarias y Marruecos. Por su parte, el equipo Ivimach Lanzarote Pro-Track Canarias estará integrado por Isidro Viñoly y Juan Tomás González, y quienes contarán con un Toyota KZJ 90. Será uno de los equipos a tener en cuenta de cara a la clasificación final, ya que su piloto es conocedor de la zona marroquí en la que se celebrará la prueba debido a su participación en el Dakar.

La representación canaria en el VII Sin Fronteras Challenge se completa con la participación del equipo Active Canarias pilotado por Miguel Armas y Neno Armas con un Toyota Land Cruiser HDJ 80. Y el equipo Allende Pro-Track Canarias integrado por José Luis Álamo y Jesús Blanca, quienes contarán con un Mitsubishi.

La VII Sin Fronteras Challenge arrancará de manera oficial el próximo domingo 1 de diciembre desde Erfoud y tras cinco etapas de competición los equipos regresarán nuevamente a Erfoud. Serán cinco etapas que se caracterizarán por la dureza, por los kilómetros a realizar y por los paisajes que atravesarán a lo largo del recorrido. Pistas de tierra, arena y dunas que pondrán a prueba la maquinaria de los vehículos, la navegación de pilotos y copilotos y sobretodo la destreza de los participantes. 

En esta sección
Comentarios