11/Dic/2018

SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Lemes y Bonilla, con el dorsal número 1 en el Rallye Orvecame-Lanzarote

En total serán 67 equipos los que disputarán esta prueba deportiva 

Foto de archivo
Foto de archivo
Lemes y Bonilla, con el dorsal número 1 en el Rallye Orvecame-Lanzarote

Todo preparado el cierre de la temporada de rallys, con el Rally Orvecame Isla de Lanzarote 2018 que pone el punto final al Campeonato de Canarias, al Campeonato BP de Las Palmas y al Campeonato Insular de Lanzarote.

Con el dorsal número 1 de la prueba correrá el equipo formado por Yeray Lemes y Ariday Bonilla, con el Mitsubishi Lancer Evo, que ya se proclamó ganador de la prueba de su isla el pasado año y en siete ediciones más. En esta ocasión, con su montura particular , lo tendrá más difícil para disputar el triunfo a los importantes equipos que visitan la isla de Lanzarote este fin de semana.

En el grupo de favoritos encontramos por orden de la propia lista a Enrique Cruz-Yeray Mújica con el Porsche 911 GT3, máximos aspirantes al título regional, seguidos de Adrián García-Raquel Ruiz con el Peugeot 208 T16-R5, con posibilidades también de luchar por el campeonato de Canarias. Toñín Suárez y Jorge Cedrés, con el Porsche 911 GT3, forman el otro equipo lanzaroteño más fuerte, con intención de lograr otro título del Campeonato Insular.

una agradable sorpresa ha sido la inscripción del equipo gallego dela Escudería Lalín formado por Javier Ramos y Francisco Lema, con otro Peugeot 208 T16 R5, que llevará el número 5.

Juan Carlos Cabrera, Jonás Rodríguez, Adrián Betancort, Javier Ciprés, Ricardo Betancort y Yeray Pérez, son también otros de los  pilotos lanzaroteños en pugna por la mejor clasificación posible en su campeonato de Lanzarote. 

Con la aureola de su excelente actuación en el Rallye de Madrid, se presentan en Lanzarote los ganadores del Volante BP, Guayasén Ortega-Daniel Quintana con su habitual Toyota Yaris TS. También de Gran Canaria acuden Iván Cabrera-Sergio Medina con su habitual Honda Civic. En ambos casos, con la intención de culminar la temporada en la parte alta de Campeonato BP de Las Palmas y sus trofeos derivados.

También acaba su singladura en el Regional el equipo júnior de Copi Sport, con Yeray Pérez-Mario Quintero y el Opel Adam R2.

La Copa regional Adam-DISAmax está compuesta por los 11 equipos, con Carlos David García-Jordi Díaz como ya campeones matemáticos, y una dura pugna por el podio final.

La Copa Skoda Fabia de Lanzarote y Fuerteventura congrega a 12 equipos, con Javier Sosa y Kilian Camacho como claros líderes, pero con las plazas de podio todavía en el aire, máxime cuando a esta monomarca le resta todavía otra competición más.

En total, 67 equipos que desde el próximo viernes inician la actividad durante la tarde-noche en las instalaciones de Orvecame Lanzarote, con las verificaciones y ceremonia de salida. A continuación el primer tramo espectáculo nocturno en Arrecife, que comenzará a partir de las 21 horas.

 

 

En esta sección
Comentarios