15/sept./2019

MANIFIESTA SU "DECEPCIÓN TOTAL" CON EL EX PRESIDENTE DEL CLUB

El entrenador de la UD Lanzarote se defiende de las “falsas acusaciones” de Claudio Doreste

"No permito que diga que he sido el cabecilla de un motín", señala Jero Santana, que afirma que "en ningún momento" se postuló " a favor de nadie" en el conflicto surgido en el club
El entrenador de la UD Lanzarote se defiende de las “falsas acusaciones” de Claudio Doreste

El técnico de la UD Lanzarote, Jero Santana, ha querido defenderse de las "falsas acusaciones" que afirma que el ex presidente del club, Claudio Doreste, ha realizado en algunos medios de comunicación. "No permito que diga que he sido el 'cabecilla' de un motín en la UD Lanzarote", afirma. 

"En primer lugar me gustaría aclarar que no tengo ningún problema con Claudio Doreste, mi relación con él ha sido cordial en todo momento. Dimitió como presidente de la UD Lanzarote por discrepancias con el resto de miembros de la Junta Directiva, y yo como entrenador no me he pronunciado al respecto en ningún momento. Me ha tratado muy bien en todo momento, se ha preocupado por mí y en lo personal no puedo decir nada malo de su persona", señala en un comunicado. 

En él, expone que "en la noche del sábado 10 de agosto, tras disputar el encuentro del Torneo de San Ginés ante la UD Las Palmas", recibió "un whatsapp de Claudio Doreste" en el que les "felicitaba por el partido" y "al mismo tiempo" le informaba de que "iba a dimitir por problemas de salud y porque tenía una serie de discrepancias con sus compañeros de la Junta Directiva". 

Dos días después, Jero Santana afirma que recibió "una llamada de Claudio Doreste por la mañana" en la que le comunicó que iba "a cesar a toda la Junta Directiva" y que él se quedaba "al mando de la UD Lanzarote". "Mi preocupación en ese momento era saber qué iba a pasar con el futuro del equipo. El mensaje no tarda en llegar a la plantilla, creciendo la incertidumbre con el paso de las horas y los jugadores comienzan a preguntar por la situación", 

El técnico de la UD Lanzarote continúa señalando que el 14 de agosto volvió a ponerse en contacto con el todavía presidente del club, solicitándole "que acudiera al entrenamiento del equipo y aclarara la situación de la plantilla". "Una situación que hasta ese momento era de incertidumbre, sobre todo para la gente que viene de fuera, entre los que me incluyo", añade. Así, afirma que lo citó para que fuera a la Ciudad Deportiva "para una reunión con la plantilla". "Llegó, dijo que dimitía y que se marchaba. Nos quedamos todos boquiabiertos porque no recibimos ningún tipo de explicación más". 

 

"En ningún momento me he postulado a favor de nadie"


Así, afirma que todo lo manifestado posteriormente por Claudio Doreste sobre su persona "es rotundamente falso". "No permito que diga que he sido el 'cabecilla' de un motín en la UD Lanzarote", indica Jero Santana, que asegura que "en ningún momento" ni él ni la plantilla de la UD Lanzarote "se han postulado a favor de ninguna de las partes, a pesar de que la propia Junta Directiva afirmó contar con el "apoyo" de ambos en el comunicado que envió para reclamar la dimisión de Doreste. 

 "Sólo queríamos conocer de primera y en boca del máximo mandatario del club hasta ese momento de la situación del equipo", añade el técnico de la UD Lanzarote, que sin embargo expone que "no" les dio "ni la oportunidad de reunirnos" porque su mensaje hacia ellos "fue que dimitía sin más", insiste. 

"Mi decepción total es con Claudio Doreste como presidente del club, ya que en ningún momento me he postulado a favor de nadie, y no entiendo las mentiras que ha manifestado en las últimas horas que lo único que busca es manchar mi nombre. En todo los clubes en los que he estado siempre he tenido una correcta relación con los dirigentes e incluso puedo asegurar que muchos de estos clubes me llaman cada temporada para ofrecerme nuevos proyectos deportivos", añade Jero santana. 


Destaca la "profesionalidad de la plantilla"


Por último, el técnico del club destaca "la profesionalidad que han tenido los jugadores de la plantilla de la UD Lanzarote y todos los componentes del cuerpo técnico, después de la semana de incertidumbre vivida". Ellos al igual que mi persona, no se han postulado a favor de ninguna parte y simplemente han querido conocer su situación. Además, han entrenado sin perder ni un minuto de la preparación y demostrando una gran profesionalidad, cuando lo más fácil hubiera sido parar los entrenamientos y plantarnos", insiste de nuevo Jero Santana, que espera que "a partir de este momento se deje de tergiversar la realidad". 

"Desde el primer momento estamos centramos únicamente en el importante partido que tenemos el domingo ante el CD Santa Úrsula y con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos de la temporada", concluye el técnico de la UD Lanzarote. 

En esta sección
Comentarios