28/may./2020

La entrega de trofeos clausuró la X Copa de Natación en Aguas Abiertas

Kennedy Denby y Javier Betancort, ganadores de la décima edición
La entrega de trofeos clausuró la X Copa de Natación en Aguas Abiertas
Entrega Trofeos Aguas Abiertas

Fotos: Sergio Betancort

 

En el año 2010 arrancaba en Lanzarote la Copa de Natación de Aguas Abiertas, una competición promovida por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y con el apoyo de los clubes deportivos de la isla. Diez años después, la natación en Lanzarote ha crecido a pasos agigantados, siendo cada vez mayor el número de personas que practican este deporte. El colofón a la décima edición de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote se puso en la tarde del jueves con la entrega de trofeos de la temporada.

Nueve fueron las travesías a nado que se celebraron durante el desarrollo de la décima edición de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. La temporada comenzaba con la Travesía Alejandro Candela, para dar paso a la Travesía San Juan, Travesía Hesperia Playa Dorada. En el mes de agosto llegarían las travesías Puerto del Carmen, San Ginés y Sportclub Puerto Calero. Y en el mes de septiembre se disputaron las travesías Punta Mujeres, El Reducto y Emmax Playa Honda.

Los clubes se han involucrado en la organización de la competición que cuenta con la supervisión del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. En esta ocasión la organización de las diferentes travesías corrió a cargo del CN Nadamás, Real Club Náutico de Arrecife, Centro Deportivo Fariones, CD Nonadamos, Cronoline Canarias, B15 Active y Sport Club Puerto Calero.

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogió en la tarde del jueves la entrega de trofeos de la X Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. La infantil Kennedy Hope Denby (CN Nadamás) y el júnior Javier Betancort Rodríguez (CD Nadamás), han sido los grandes triunfadores de esta edición del circuito de travesías a nado de la isla de Lanzarote y fueron coronados como campeones de la Copa.

El podio masculino se completaba con la segunda posición de Luis Guadarfía Carreño Morales (CN Nadamás) y la tercera plaza de Oscar Martín Lemes (CD Nonadamos). Y en la categoría femenina la segunda posición fue para Nadia Martín Christiansen (CN Nadamás) y el tercer escalón del podio correspondió a Sbylle Bouchet (CN Vulcania). A nivel de clubes la victoria fue para el CN Nadamás, seguido por el CN Vucania y el CD Nonadamos.

 

--
En esta sección
Comentarios