17/feb./2020

TRAS UN TERCER DÏA DE REGATAS CON VIENTOS MÄS SUAVES

El Charisma buscará mantener el liderato en la última jornada de la RC44 Calero Marinas Cup

El equipo de Mónaco firma un 2-1-3 en la tercera jornada de regatas.

Foto: Martínez Studio / RC44 Class
Foto: Martínez Studio / RC44 Class
El Charisma buscará mantener el liderato en la última jornada de la RC44 Calero Marinas Cup

Pese a que el viento descendió en intensidad respecto a los dos días anteriores, pudieron disputarse las tres pruebas previstas para la tercera jornada de la RC44 Calero Marinas Cup,.

Con diferentes ganadores en cada una de las pruebas que tuvieron lugar durante la mañana, se mantuvo la tónica de igualdad a la que ya nos tiene acostumbrados la prueba en este comienzo de la competición para la clase RC44.
Un frente frío procedente del Atlántico Norte amenazaba con causar estragos en la primera prueba de la jornada, donde el dominador fue el Ceeref esloveno que conseguía sorprendentemente la victoria imponiéndose a Charisma monegasco, el cual vigilaba de cerca la evolución de los rusos del Nika que intenta alcanzar el liderato de la competición en Lanzarote.
Seguían los marcajes de cerca entre el barco patroneado por Nico Poons y el barco patroneado por Vladimir Prosikhin los cuales se vigilaban en sus maniobras.
En la segunda prueba mejoraban las condiciones, el sol salía en Lanzarote y el mar mostraba mejor temperamento, sin embargo, el viento caía. Para el Charisma esto no fue un problema y realizó una magnifica regata y permitió que el Nika fuera segundo mientras que el Aleph Racing conseguía por primera vez en todo el evento alcanzar un puesto de pódium.
Sorpresa hubo también en la tercera y última prueba del día donde el Artemis Racing de Suecia conseguía hacerse con la primera posición mientras que el barco esloveno le seguía a su estela. El único barco que no consiguió bajar del pódium durante estas tres jornadas fue el Charisma que se hacía con la tercera posición en la última prueba del día.
Con todo esto, y a falta de la jornada de este próximo domingo, el sólido comienzo del Charisma le permite encabezar la clasificación con 24 puntos seguido del Nika con 29. Bonita está también la pelea por la tercera plaza donde los suecos del Artemis Racing tienen 32 puntos y el Ceeref de Eslovenia 33. Algo más descolgados están ya el Península Petroleum con 40 puntos y el Aqua con la misma puntuación siendo colista el Aleph Racing con 55.
A la conclusión del evento los equipos tuvieron una animada jornada social diversión incluida en un circuito de kart que sirvió para aliviar tensiones y pensar ya en la última jornada de la regata que se celebra en Lanzarote


 

En esta sección
Comentarios