22/jul./2019

LUCHA CANARIA

Doblete para los cadetes del CL Tao al derrotar al CL San Bartolomé en la final

. Los luchadores del CL Tao se mostraron muy superiores desde el primer momento

Doblete para los cadetes del CL Tao al derrotar al CL San Bartolomé en la final

Final Cadete. C.L.San Bartolome  &  CL Tao

Fotos:Sergio Betancort

La final de la categoría cadete de la vigésima edición del Torneo Fundación La Caja de Canarias enfrentó al CL Tao y al CL San Bartolomé, siendo el equipo mandado por Miguel Ángel Niz el que se llevaba la victoria y conquista el doblete de Liga y Copa en la presente temporada. Los luchadores del CL Tao se mostraron muy superiores desde el primer momento, aumentando la diferencia en el marcador a medida que avanzaba el enfrentamiento. Jean Pierre Moreno y Zebenzui García, fueron los luchadores más destacados al sumar los seis puntos posibles.

Desde el inicio del enfrentamiento se vio a un CL Tao más enchufado que su rival, sumando cinco puntos en la primera ronda de enfrentamientos. Jean Pierre Moreno vencía a Álvaro Caraballo, Juan Carlos Domínguez dio en tierra con Akemi Álvarez, Kilian Arráez derribaba a Nicolás Robayna, Zebenzui García ganaba a Yenedey Díaz y Víctor Rodríguez derribaba a Aidan Falcón. Una primera ronda que concluyó con un Nathan Moreno que subía el primer punto al marcador del CL San Bartolomé al dar en tierra con Ezequiel de la Fuente.

La dinámica siguió siendo la misma en la segunda ronda de enfrentamientos. Juan Carlos Domínguez derribaba a Álvaro Caraballo, Kilian Arráez hizo lo propio con Akemi Álvarez, Zebenzui García vencía a Nicolás Robayna, Víctor Rodríguez se apuntaba el punto ante Yenedey Díaz y Jean Pierre Moreno no dio opciones a Nathan Moreno. Aidan Falcón se anotaba el único punto para el CL San Bartolomé tras derribar a Ezequiel de la Fuente.

El CL Tao sentenciaba la final en la tercera y cuarta ronda de enfrentamientos, sumando los “verdillos” los doce puntos posibles. Jean Pierre Moreno derribó a Aidan Falcón y Tristan Marcel, Zebenzui García hizo lo propio con Akemi Álvarez y Álvaro Caraballo. Víctor Rodríguez también ganaba sus dos enfrentamientos ante Nicolás Robayna y Akemi Álvarez, al igual que Juan Carlos Domínguez que daba en tierra con Nathan Moreno y Aidán Falcón. El resto de puntos fueron logrados por Ezequiel de la Fuente al dar en tierra con Tristan Marcel y Jorge Quintero al imponerse a Nathan Moreno.

Los mandadores de los dos equipos realizaron cambios en las dos últimas rondas de enfrentamientos, luchando todos los luchadores que estaban en la convocatoria. El CL San Bartolomé sumó cuatro puntos en la quinta ronda de enfrentamientos. Álvaro Caraballo vencía a Kevin de la Hoz, Akemi Álvarez ganaba a Raúl Figueroa, Aidan Falcón se impuso a Jorge Quintero y Yenedey Díaz daba en tierra con Yeray Rodríguez. En las filas del CL Tao, Zebenzui García ganaba a Nathan Moreno y Jean Pierre Moreno daba en tierra con Nicolás Robayna.

En la última ronda de enfrentamientos los dos equipos se apuntaron tres puntos. El CL Tao sumaba con las victorias de Zebenzui García ante Alejandro Granados, Jorge Quintero ante Rayco González y Jean Pierre Moreno ante Akemi Álvarez. Y en las filas del CL San Bartolomé los puntos fueron sumandos con los triunfos de Álvaro Caraballo ante Yeray Rodríguez, Nathan Moreno ante Kevin de la Hoz y Nicolás Robayna ante Raúl Figueroa.

La luchada estuvo varios minutos detenida por una mala caída de Aidán Falcón en su enfrentamiento ante Jorge Quintero. El luchador del CL San Bartolomé tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico, debido a las molestias que tenía en el cuello después de la mala caída sufrida.

Con el resultado de 27 a 9 a favor del CL Tao se llegaba a la conclusión de la final de la categoría cadete del XX Torneo Fundación La Caja de Canarias. En la entrega de premios, Nicolás Robayna (CL San Bartolomé) recibió el galardón al luchador más espectacular de la competición. Y los trofeos a los máximos tumbadores recayeron en Zebenzui García, Jean Pierre Moreno y Juan Carlos Domínguez, los tres luchadores del CL Tao.

Ficha Técnica

CL Tao (27): Jean Pierre Moreno (6), Juan Carlos Domínguez (4), Kilián Arráez (3), Zebenzui García (6), Víctor Rodríguez (4) y Ezequiel de la Fuente (2). También lucharon: Yeray Rodríguez, Kevin de la Hoz, Jorge Quintero (2) y Raúl Figueroa. Mandador: Miguel Ángel Niz

CL San Bartolomé (9): Álvaro Caraballo (2), Akemi Álvarez (1), Nicolás Robayna (1), Yenedey Díaz (1), Aidán Falcón (2) y Nathan Moreno (2). También lucharon: Diego Rodríguez, Tristán Marcel, Rayco González y Alejandro Granados. Mandador: Rubén Bonilla

Árbitro: José Antonio Elvira y Alejandro Collado.

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Final de la categoría cadete del XX Torneo Fundación La Caja de Canarias.

En esta sección
Comentarios