15/Jul/2018

Ya se desmarcan los mejores equipos en la NBA

Arranca 2018 y la NBA toma forma poco a poco, donde los equipos más fuertes se están asentando en la zona alta y los que no han sabido reforzarse bien se hunden al final de la clasificación, muy lejos de tener opciones de playoff.

basketball-440057_1280
basketball-440057_1280
Ya se desmarcan los mejores equipos en la NBA

Mirando las Conferencias Este y Oeste en las apuestas de NBA, se ve quienes son los candidatos al título y quienes no tendrán prácticamente opciones de luchar por clasificarse. Repasamos pues los equipos más fuertes y más débiles en ambas conferencias.

Conferencia Este


- Mejores equipos: hay tres conjuntos que se desmarcan del resto en esta conferencia y apuntan a ser claros candidatos para llegar a la final. Los Boston Celtis vuelven a ser uno de los equipos más potentes y hacen justicia a su palmarés. Además, los Toronto Raptors de Serge Ibaka y los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón se encuentran en un gran estado de forma y apuntan a luchar por el liderato de la Conferencia Este hasta el final. Por detrás aparecen los Pistons, pero muy alejados del ritmo que llevan los tres primeros.

- Peores equipos: Los Atlanta Hawks son los peores clasificados en lo que va de temporada, ya que se colocan últimos con diferencia sobre el resto de equipos y mucho tienen que cambiar para mejorar la imagen que están generando. Además, encontramos a conjuntos como los Bulls, los Nets, los Hornets o los Magic, los cuales no están encontrando su mejor versión de juegos y están a un nivel similar, pero lejos de los puestos que dan derecho a jugar los playoff de esta conferencia. Deben mejorar si finalmente quieren alcanzarlos.

Conferencia Oeste


- Mejores equipos: más de lo mismo que en la anterior conferencia pero con un desmarcado claro, Golden State Warriors, los actuales campeones de la NBA mandan en su conferencia y son los favoritos para revalidar el título. Tras ellos encontramos a Houston Rockets, los cuales llevan un gran ritmo con un espectacular James Harden y a los San Antonio Spurs de Marc Gasol, que están en los puestos de arriba. Por detrás acechan los Tiberwolves y los Thunder, pero no lleva al nivel de juego de los tres primeros clasificados. La lucha por los puestos altos de la tabla se antoja emocionante.

- Peores equipos: Por abajo es nivel está igualado, pero se encuentran lejos de los puestos privilegiados que otorga la Conferencia Oeste. En dichos puestos encontramos a Los Angeles Lakers, los Dallas Mavericks y a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, los cuales están decepcionando esta temporada y el cambio de entrenador les ha provocado cierta incertidumbre. Además, encontramos equipos como Sacramento Kings y Phoenix Suns que tampoco está teniendo su mejor temporada y quieren sumarse a los equipos de arriba.

Así es como llegan los equipos de ambas conferencias al final del año 2017. Se producen altibajos en todos los conjuntos, algo que es normal, para ya se puede intuir quienes son los que van a quedar en los puestos altos y los que se verán relegados al fondo de la clasificación.