03/jun./2020

LOS ROJILLOS SE COMPLICAN LA PERMANENCIA

Derrota “in extremis” de la UD Lanzarote ante el Alcalá

[Carmelo Hernández: “Hemos hecho méritos para sacar algo positivo”->38118]
Derrota “in extremis” de la UD Lanzarote ante el Alcalá

Fotos: Jesús Jiménez

La UD Lanzarote cosechó en la jornada del domingo una derrota de las que duele. Pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, cuando Roberto Izquierdo perforaba la portería de Vilches y le daba la victoria a la RSD Alcalá. Una derrota que complica aún más la situación clasificatoria del cuadro rojillo, quedándose a tres puntos del play off y a cuatro de los puestos de la permanencia.

El encuentro comenzó con el dominio del Alcalá, conjunto que se volcó sobre la puerta de Vilches en los primeros minutos. Apenas tres minutos tardó el cuadro madrileño en ponerse por delante en el marcador. Ayoze Pérez perdió un balón en el centro del campo cuando era el último defensor, circunstancia que fue aprovechado Roberto Izquierdo para plantarse sólo en las inmediaciones del área y batir por alto a Vilches.

No fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando el Lanzarote comenzó a reaccionar. Lo hizo en acciones a balón parado. Juachi, jugador que en este partido jugó como extremo izquierdo, fue uno de los hombres más incisivos del Lanzarote. Junto a Jontahan Torres estaban dando mucho trabajo a la defensa del Alcalá.

Al filo del descanso, la UD Lanzarote lograría el tanto del empate. La jugada la inició Juachi, éste penetró dentro del área y el guardameta Juantxu lo terminó derribando. La pena máxima fue protestada por los jugadores del Alcalá, quienes entendían que el portero había tocado la pelota. El penalti fue ejecutado por Rubén Rodríguez, siendo el encargado de establecer el empate en el electrónico.

Tras el descanso, el dominio del encuentro volvió a ser del Alcalá. En el minuto 8 de la reanudación, los madrileños lograban adelantarse en el marcador por segunda vez. Un envío de Juani al corazón del área fue cabeceado por Moya y el esférico se alojaba entre los tres palos.

La UD Lanzarote no se vino abajo, consciente que la derrota no le servía para seguir con su lucha para salir de los puestos de descenso. Los rojillos adelantaron líneas y se volcaron sobre la puerta del Alcalá. Los locales intentaban salir al contragolpe, en busca del gol de la sentencia.

Los visitantes lograrían el empate en el minuto 73. Juachi con un zapatazo desde la frontal del área puso el esférico en la escuadra, haciendo imposible la estirada del guardameta del Alcalá. A falta de un cuarto de hora para el final del choque, los rojillos lograban por segunda vez poner las tablas en el marcador.

El encuentro se volvería loco en el tramo final. En el minuto 81, el Alcalá tuvo una inmejorable ocasión para volver a adelantarse en el marcador. El colegiado pitaba un penalti a favor del Alcalá, una pena máxima que no fue aprovechada por Roberto Izquierdo, mandando su lanzamiento a la base del palo.

Y cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, llegó el jarro de agua fría para la UD Lanzarote. Roberto Izquierdo controló un esférico dentro del área y de disparo cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas. No hubo tiempo para más y con el 3-2 se llegó a la conclusión del choque.

Los jugadores rojillos impotentes con el resultado, salían cabizbajos del terreno de juego y conscientes de lo mucho que se estaban dejando en el Virgen del Val. Una derrota que complica la situación clasificatoria de la UD Lanzarote, que ve como la permanencia se le aleja a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada. Su próximo rival será el CD Leganés.

Ficha Técnica

RSD Alcalá: Juantxu, Juani, Dani Torres, Julio, Villarejo, Roberto Izquierdo, Nene, Oscar, Javi Pérez (Roberto Jiménez 76), Kike (Iván García 71), Miguel Ramos (Moya 46)

UD Lanzarote: Vilches, Ayoze Pérez, Faruk, Richard, Andrés Gasparini (Maikel Padrón 76), Jotha, Raúl Torres (Carlitos 69), Vladimir, Jonathan Torres (Echedey 88), Rubén Rodríguez y Juachi

Goles:

1-0: minuto 3, Roberto Izquierdo

1-1: minuto 41, Rubén Rodríguez de penalti

2-1: minuto 53, Moya

2-2: minuto 73, Juachi

3-2: minuto 94, Roberto Izquierdo

Árbitro: Antonio Gordillo Aguiar, del colegio balear asistido en las bandas por Xavier March Morla y Ramón José Mulet Pacis. Amonestó a Juani, Dani Torres, Julio y Moya por parte del Alcalá y a Vladimir, Andrés Gasparini, Faruk, Jonathan Torres y Richard por parte de la UD Lanzarote. Fue expulsado el encargado de material del Alcalá, Manuel Pulido, en el minuto 35.

Incidencias: Municipal Virgen del Val, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo II de la Segunda División B.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

[Carmelo Hernández: “Hemos hecho méritos para sacar algo positivo”->38118]

En esta sección
Comentarios