14/nov./2019

EL CAMPEONATO SE DISPUTARÁ DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Tres deportistas de Lanzarote representarán a España en el Mundial de Francia de Kayak de Mar

Se trata de Nicolás Betancor Montelongo, Gabriel Cabrera Caraballo y Matías Di Candía, miembros del Club de Piragüismo Marlines
Tres deportistas de Lanzarote representarán a España en el Mundial de Francia de Kayak de Mar

Tres deportistas del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote representarán a España en el ICF Canoe Ocean Racing World Championship, que se celebrará del 9 al 15 de septiembre en San Pierre de Quiberon (Francia). 

Los tres palistas de los Mariles que, tras un gran trabajo en toda la temporada 2018-2019, pudieron clasificarse y ser seleccionados por el Equipo Nacional español son Nicolás Betancor Montelongo en categoría Juvenil, Gabriel Cabrera Caraballo en categoría Sub23 y Matías Di Candía en categoría Senior. 

Por otro lado, habrá representantes de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, que junto a los tres lanzaroteños y el resto de deportistas de otros clubes de la Península y de Baleares formarán esta gran Selección de Kayak de Mar, que intentará realizar un gran papel y volver a casa con alguna que otra medalla.

Desde el Club de Piragüismo Marlines explican que "el surfski y el ocean racing es la modalidad del piragüismo que está ahora mismo en auge, debido a su dinamismo"." Se trata de piraguas concebidas para surfear en alta mar, con grandes olas y fuertes vientos. Se compite en la modalidad de downwind, la cual trata de salir de un punto y llegar a otro, recorriendo una distancia de 15 a 25 kilómetros a favor del viento y de las olas", detallan. 

 

En esta sección
Comentarios