18/ago./2019

MOTOR

Javier Herrador y Dani Mesa logran un cuarto puesto mundial en la Baja Aragón

La próxima cita de Javier Herrador y Dani Mesa en el Campeonato de España será en el Rally TT de Guadalajara, a celebrar los días 20 y 21 de septiembre.
Javier Herrador y Dani Mesa logran un cuarto puesto mundial en la Baja Aragón

El copiloto Dani Mesa estuvo presente el pasado fin de semana en la Baja España Aragón, prueba puntuable para el Mundial F.I.A. y el Campeonato de España de Cross Country. El lanzaroteño compartió equipo con el madrileño Javier Herrador a bordo de un “Herrator Inzane” y con el que lograron completar con éxito los dos largos días de competición con los que contó la prueba. Finalmente, Javier Herrador y Dani Mesa acabaron su participación en la Baja España Aragón en una más que meritoria segunda posición de su categoría.

Javier Herrador y Dani Mesa estrenaban en la Baja España Aragón un vehículo de la factoría Herrador, el prototipo “Herrator Inzane”. Se trata de un coche con estructutra tubular con motor 6.2 de gasolina, cambio secuencial, neumáticos de 37 pulgadas, suspensión KING, de dos ruedas motrices y muy ligero. Se trata de un prototipo diseñado para el Dakar.

En la etapa del viernes realizaron una estrategia conservadora para evitar los pinchazos. En la primera especial de 164 kilómetros cronometrados, Herrador y Mesa terminaron en el puesto 27 de la clasificación absoluta y terceros de la categoría T1.3. Con la misma estrategia afrontaron la segunda especial de 86 kilómetros, acabando la primera jornada entre los primeros clasificados de su categoría.

Herrador y Dani Mesa Baja Aragón 2019 (2)

En la jornada del sábado Javier Herrador y Dani Mesa estaban marcando buenos tiempos, pero un pinchazo acabó con las opciones de pelear por el podio final en la Baja España Aragón. Cerraban su participación con un cuarto puesto en la categoría T1.3 del Campeonato del Mundo F.I.A. y segundos del Campeonato de España, tras dos jornadas de competición y cerca de 500 kilómetros en los alrededores de Teruel. Unos resultados que les permite seguir de cerca el liderato del Campeonato de España de Cross Country.

Dani Mesa se desquita la espinita que tenía clavada de la pasada edición en la Baja España Aragón, en la que tomó parte con el siete veces campeón de España Manolo Plaza, teniendo que abandonar por la rotura del motor cuando marchaban en la quinta posición del Mundial. El copiloto lanzaroteño comentaba que “la posibilidad de sumar kilómetros con Javier Herrador en un bugy genera un plus de experiencia en cada etapa, y más aún si se culmina en el podio”.

La próxima cita de Javier Herrrador y Dani Mesa en el Campeonato de España será en el Rally TT de Guadalajara, a celebrar los días 20 y 21 de septiembre. Una cita en la que pueden seguir reduciendo las diferencias con respecto al liderato de la competición y presentar sus credenciales para ser campeones de España.

En esta sección
Comentarios