El club ha llegado a un acuerdo para finiquitar el contrato de Luis Rueda y está buscando un nuevo entrenador. La directiva asegura que colaborará con quien quiera realizar una auditoría económica del club

Dani Mayo y Ciani también se van definitivamente de la UD Lanzarote

Las bajas continúan en la Unión Deportiva Lanzarote. El defensa central Dani Mayo y el interior derecho Ciani han conseguido ya que el club les dé la baja federativa, tras llegar a un acuerdo en la tarde de este martes, en ...

26 de noviembre de 2008 (14:42 CET)
Dani Mayo y Ciani también se van definitivamente de la UD Lanzarote
Dani Mayo y Ciani también se van definitivamente de la UD Lanzarote

Las bajas continúan en la Unión Deportiva Lanzarote. El defensa central Dani Mayo y el interior derecho Ciani han conseguido ya que el club les dé la baja federativa, tras llegar a un acuerdo en la tarde de este martes, en medio de la crisis económica de la entidad.

Dani Mayo no se ejercitó en la sesión preparatoria de este miércoles, mientras que Ciani sí participó en el entrenamiento y trabajó por última vez junto a los que han sido sus compañeros hasta la fecha, entre los cuales, varios han manifestado ya su intención de abandonar también el club, debido al impago de las nóminas.

Además, desde el club han anunciado que ya se ha finiquitado el contrato que vinculaba a Luis Rueda con la UD Lanzarote, firmando el acuerdo por ambas partes y zanjando así la deuda con el ya ex entrenador rojillo. Ahora, afirman que están "haciendo las gestiones oportunas para cerrar la contratación de un nuevo entrenador para la primera plantilla de la UD Lanzarote, sin que hasta el momento se haya llegado a ningún acuerdo".

Sentencia y auditoría

Por otra parte, desde la directiva han emitido otra nota de prensa para salir al paso de las informaciones que se están difundiendo en los medios de comunicación relativas a la situación económica del club y a la sentencia que recoge en Boletín Oficial de Canarias, por la que se condena a la UD Lanzarote a pagar una cifra de más de 300 mil euros por no tener dado de alta en la Seguridad Social a un jugador que sufrió una lesión y causó baja permanente mientras formaba parte de la plantilla rojilla. "El Club no pude hacer ninguna valoración sobre este asunto, porque hasta la fecha no se ha recibido ninguna notificación al respecto", afirman en el comunicado de prensa.

Además, invitan a "cualquier socio, ya sea de forma individual o colectiva, a acudir a las oficinas del Club y solicitar información de las ayudas económicas recibidas y las entradas económicas que se han generado hasta la fecha", y se comprometen a ofrecerle las explicaciones oportunas sobre a qué han sido destinadas dichas partidas. Sobre la posibilidad de realizar una auditoría que aclare cuál es la situación económica real de la UD Lanzarote, desde la directiva afirman que no pueden encargarla porque implica un coste que no pueden asumir, pero aseguran que están abiertos "a colaborar con cualquier socio, aficionado o entidad" que quiera realizarla.

LO MAS LEÍDO