25/Abr/2019

SE CELEBRÓ EL PASADO SÁBADO EN EL CIRCUITO DE LA BUFONA

La cuarta jornada clausuró la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares

Dieciséis de los atletas representarán a Lanzarote el próximo fin de semana en el Campeonato de Canarias Sub´16 y Sub´18 de campo a través

La cuarta jornada clausuró la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares

Fotos: Sergio Betancort

El circuito de La Bufona, en Arrecife, fue el escenario elegido para la celebración de la cuarta jornada de la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, competición que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. Una cuarta concentración con la que se cierra la temporada de campo a través, y en la que han participado más de 200 corredores de todas las edades.

La jornada del sábado comenzó con diferentes carreras y con distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad. Fueron los mayores los primeros en tomar la salida, dejando paso a la cantera del atletismo lanzaroteño, que esperaba su turno viendo como el resto de atletas completaban el recorrido en el circuito de La Bufona. Significativo fueel aumento de niños y niñas que se animaron a participar en la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva.

A la finalización de cada una de las pruebas programadas se procedió a la entrega de trofeos y medallas. Los corredores de las categorías sub´8, sub´10 y sub´12 recibieron una medalla de participación. Una modalidad de campo a través que esta temporada contó con la participación de los clubes Adal, Globara, Bayliss Multisport, CD José Carlos Hernández, Triactiv, Lanzatletas, Azarug Tinajo, Trimakina, Jabalina y Nazaret.

 

Entrega de trofeos 


A continuación se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías sub´14, sub´16 y sub´18. Roberto Padilla (ADAL) fue el vencedor de la categoría sub´14 masculina, completándose el podio con la segunda posición de Yerobe Rodríguez (Trimakina) y la tercera plaza de Dario Callero (ADAL). En la categoría femenina la vencedora fue Aitana Rodríguez (ADAL), estando acompañada en el podio por Maite Reyes (Lanzatletas) y Noa Camacho (Lanzatletas), segunda y tercera, respectivamente.

El triunfo en la categoría sub´16 masculina fue para Saúl Rodríguez (Lanzatletas), seguido de su compañero de equipo Nauzet García (Lanzatletas) y siendo la tercera posición para Lorenzo Albuixech (Triactiv). En la categoría femenina, Leyla Thom (Independiente) se subió a lo más alto del podio de la categoría sub´16, completándose el podio con el segundo puesto de Lidia Reyes (Lanzatletas) y la tercera posición de Ylenia Ruiz (ADAL).

La entrega de trofeos se completó con la categoría sub´18. La victoria masculina fue para Harry Holdaway (Triactiv), siendo segundo Jorge Wilkes (Independiente) y Saúl Escarabajal (Azarug Tinajo). En la categoría femenina, la victoria fue para Andrea Hernández (ADAL), estando acompañada en el podio por Aurora García (ADAL) y Carla Castro (ADAL), segunda y tercera, respectivamente.

Muchos de estos atletas representarán a Lanzarote el próximo fin de semana en el Campeonato de Canarias Sub´16 y Sub´18 de campo a través. La competición se celebrará en la isla de La Palma y Lanzarote contará con la participación de 16 atletas. La última jornada de la modalidad de campo a través de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva contó con la presencia de Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

 

En esta sección
Comentarios