06/dic./2019

Los corredores de la Haría Extreme lucirán una camiseta exclusiva en homenaje a César Manrique

Ha sido diseñada en colaboración con la Fundación César Manrique con motivo del centenario del nacimiento del artista
Los corredores de la Haría Extreme lucirán una camiseta exclusiva en homenaje a César Manrique

La Haría Extreme Lanzarote homenajeará en su novena edición al artista César Manrique. Y es que, la camiseta del corredor, creación de Sport HG en coordinación con la Fundación César Manrique, hará referencia al centenario de su nacimiento (1919-2019) y a la arquitectura popular de Lanzarote. 

Desde la organización de la Haría Extreme afirman compartir con César Manrique sus valores "como pionero de la cultura universal en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial". "Un creador singular que practicó la integración de las artes en grandes espacios naturales. Una gran conciencia crítica y propositiva que convirtió una isla, Lanzarote, en una obra de arte", señalan. 

La novena edición de la Haría Extreme Lanzarote tendrá lugar este fin de semana y, como siempre, se celebrará presentando una disputa deportiva que asegura emoción en sus cinco distancias – Cicar Ultra, Naviera Armas Maratón, Medium, Geoparque Starter y Aloe Plus Lanzarote Kid´s Extreme.

El pistoletazo de salida a los actos que componen el programa lo dará este jueves 14 de noviembre, a las 16 horas, la Feria Extreme y la retirada de dorsales y chip. Le seguirá el viernes la Aloe Plus Lanzarote Kid´s Extreme, la modalidad más emotiva, que contará con la participación de 200 niños con edades comprendidas entre 3 y 15 años.Las salidas del resto de modalidades tendrán lugar el sábado 16 de noviembre. Todas las distancias tendrán la línea de salida en el municipio de Haría salvo la Cicar Ultra de 95 kilómetros, que lo hará por primera vez desde el bellísimo enclave de Femés. Esta distancia recorre la isla de Lanzarote casi en su totalidad. 

Los que se acerquen el sábado al municipio de Haría podrán disfrutar también de un espectacular ambiente festivo de 10 a 22 horas, con entrega de premios, mercado de artesanía, zona infantil y de tapas y los conciertos de Antonella, DJ Maxi, Fab Beatles, Skatoons, Aloe Groove y Graduado Escolar.

En esta sección
Comentarios