24/jul./2019

LA DERROTA DEL POZUELO ABRE LAS PUERTAS A UN AÑO MÁS EN LA LIGA EBA

El Conejero pierde ante el Real Madrid pero asegura la permanencia

El conjunto lanzaroteño cayó en la cancha del Real Madrid por 92 a 53

 

Foto: Acoydan MacCarthy y Mario Nakic, en el partido de la primera vuelta
Foto: Acoydan MacCarthy y Mario Nakic, en el partido de la primera vuelta
El Conejero pierde ante el Real Madrid pero asegura la permanencia

El Real Madrid, equipo que luchaba por meterse en el play off de ascenso, casi no le dio opciones al Aloe Plus Lanzarote Conejero, y sumó una cómoda ventaja en la tarde del sábado.

El filial blanco se tomó la revancha de lo sucedido en el choque de la primera vuelta, partido donde los jugadores entrenados por Federico Toledo protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada. A pesar de la derrota, el Aloe Plus Lanzarote Conejero logra de manera matemática su permanencia en la categoría nacional.

El encuentro comenzaba con un Real Madrid que dominaba el juego, haciéndose fuerte en la zona interior y no dando facilidades a los visitantes. Una vez más el Aloe Plus Lanzarote Conejero echaba en falta su dirección en el juego, teniendo la baja de Richard Nguema en esta faceta. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 49 a 29, teniendo los madrileños 20 puntos de ventaja.

La segunda parte apenas tuvo historia. El Aloe Plus Lanzarote Conejero no lograba inquietar al Real Madrid, equipo que seguía aumentando la ventaja en el marcador. Mario Nakic era una pesadilla para la defensa del equipo conejero, concluyendo el partido con 28 puntos, 8 rebotes y 30 puntos de valoración. Con el resultado de 92 a 53 se llegaba al final del partido, sumando el Real Madrid la victoria que necesitaba para conseguir de manera matemática su clasificación para el play off.

A pesar de la derrota, el Aloe Plus Lanzarote Conejero logra la permanencia matemática en la Liga EBA de Baloncesto por tercera campaña consecutiva. El CB Pozuelo perdía su encuentro ante el CB Gran Canaria (66-94), resultado que le da la permanencia al equipo lanzaroteño. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se consolida como el cuarto equipo de Canarias a nivel nacional.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cierra el próximo sábado la temporada, recibiendo la visita del Lujisa Guadalajara Basket, un partido en el que no habrá nada en juego. El encuentro se jugará el sábado a las 18:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Real Madrid (92): Javier Ramos (4), Mario Nakic (28), Ziga Samar (6), Golden Dike (5), Usman Garuba (13) -quinteto inicial- Maximiliano Sole (0), Rubén López (5), Paulino Salson (6), Boris Tisma (16), Dan Duscak (2) y Amar Sylla (7).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (53): Víctor Bermúdez (10), Charles Yassi (4), Acoydan McCarthy (8), Javier Herrero (7) y Aziz Leeks (6) -quinteto inicial- Ander Fernández (2), Teodor Atanasov (13) y Janko Rakonjac (3).

 

Parciales: 23-14, 49-29 (descanso) 70-44, 92-53 (final)

 

Árbitros: Pablo Rodríguez Fernández y José L. Tejo Picamill. Sin eliminados

 

Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Partido correspondiente a la 29º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios