03/jun./2020

SUMA ASÍ LA TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EBA

El Conejero obtiene una victoria importante ante el Uros Rivas (86-69)

Suman la tercera victoria de la temporada en la Liga EBA....Vea la galería de fotos

El Conejero obtiene una victoria importante ante el Uros Rivas (86-69)

 

El encuentro de la séptima jornada de la Liga EBA de Baloncesto estaba marcado en rojo en el calendario del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los jugadores entrenados por Iván Fernández sabían de la necesidad de sumar la victoria ante el Uros de Rivas y seguir alejándose de los puestos peligrosos de la clasificación del grupo. Fue en la segunda parte cuando el Aloe Plus Lanzarote Conejero se puso el mono de trabajo y doblegó a un equipo madrileño que había dado problemas en el primera período. Pamor Diene, con 17 puntos y 15 rebotes, fue uno de los jugadores que guió a su equipo hacia la tercera victoria de la temporada.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó el partido muy frío. Unos primeros minutos de juego en los que los dos equipos fallaron tanto en ataque como en defensa, siendo el Uros de Rivas el que llevaba la iniciativa en el marcador. Los lanzaroteños lograban empatar el choque a 13 puntos, pero el Uros de Rivas estaba haciendo mucho daño desde la línea exterior. El cuarto acababa con un parcial de 0-8 a favor de los madrileños, con dos triples y una canasta de Javier Mulas que ponían el 13 a 21.

Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el inicio del segundo cuarto. Los locales lograban un parcial de 7-0, reduciendo la diferencia a un sólo punto y provocando el primer tiempo muerto del partido del entrenador del Uros de Rivas. A pesar del buen inicio de cuarto, el Aloe Plus Lanzarote seguía sin sentirse cómodo sobre la cancha, dando muchas facilidades en defensa a los visitantes. El cuarto acabó con un triple de Javier Pinto y que puso el 38 a 43 en el marcador al descanso.

La segunda parte desarrollada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero en nada tuvo que ver con lo visto en los dos primeros cuartos. Una segunda parte que comenzaba con un triple de Amaurys Robles, jugador que disfrutó de muchos minutos en ese encuentro, siendo Cameron Vines el que culminaba la remontada poniendo el 47 a 45 en el marcador una vez superado el ecuador del tercer cuarto.

El tiempo muerto solicitado por el entrenador del Uros de Rivas de nada sirvió, viéndose los mejores minutos del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los lanzaroteños lograban un parcial de 13-2 tras el tiempo muerto de los visitantes, anotando Kennedy Eubanks dos triples y levantando Pamor Diene a los espectadores de los asientos con sus espectaculares jugadas en ataque y en defensa. El nuevo tiempo muerto solicitado por el equipo visitante sirvió para situar la diferencia por debajo de los diez puntos, llegándose al final del cuarto con el resultado de 60 a 52.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo administrar la ventaja en los diez minutos finales, y jugar con mucha tranquilidad cada una de las acciones del partido. En ataque habían logrado estar más acertados, tanto en el juego interior como en el lanzamiento exterior. Fran Suárez, Pamor Diene y Cameron Vines, se encargaban de desatascar la defensa del Uros de Rivas y desde el exterior Kennedy Eubanks estaba muy acertado con 5/6 en triples.

Los lanzaroteños fueron abriendo la diferencia en el marcador, viviendo un final de encuentro tranquilo y sabedores que no se les iba a escapar el encuentro en esta ocasión. El numeroso público que se volvió a dar cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote disfrutaba del juego de su equipo. Con el resultado de 86 a 69 se llegaba a la conclusión del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la tercera victoria de la temporada y se coloca en la undécima posición de la clasificación. En la próxima jornada, el Aloe Plus Lanzarote Conejero visita la cancha del Agrícola CB Villarobledo, equipo que en la actualidad tiene el mismo balance de victorias y derrotas que el cuadro lanzaroteño.

 

Ficha Técnica


Aloe Plus Lanzarote Conejero (86): Amaurys Robles (7), Jonathan Bosa (5), Fran Suárez (12), Pamor Diene (17) y Cameron Vines (14) -quinteto inicial- Karl Niama (5), Pedro Hernández, Juan Vivas (9), Kennedy Eubanks (17), Adrián Montes, Howie Roka y Armiche Martín. Entrenador: Iván Fernández

Uros de Rivas Aticón (69): Jorge Aguado (10), Pablo Gimenez (15), Javier de Pinto (17), Ángel Gómez (4) y David Ajero (2) -quinteto inicial- Javier González (4), Alejandro Iglesias, Javier Carpio (2), Miguel Zamora (12), Alberto Sanz, Alejandro Moyano y Javier Mulas (3). Entrenador: J.J.Simón

Parciales: 13-21, 38-43 (descanso) 60-52, 86-69 (final)

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Juan Antonio Molina Cruz. Fue eliminado Javier de Pinto con 5 faltas personales en el Uros de Rivas

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. 

En esta sección
Comentarios