13/dic./2019

EN UN DISPUTADO ENCUENTRO ANTE EL VICECOLISTA

El Aloe Plus Lanzarote Conejero pierde en Daimiel en el último cuarto

Los lanzaroteños llegaron al último período con una renta a favor de 7 puntos

El Aloe Plus Lanzarote Conejero pierde en Daimiel en el último cuarto

La igualdad es máxima esta temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, donde los partidos se deciden por pequeños detalles y en los que se mantiene la emoción hasta los instantes finales, como en el encuentro disputado en Daimiel (Ciudad Real) entre el Autocares Rodríguez Daimiel y el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El último cuarto volvió a ser decisivo, viendo los lanzaroteños cómo se le escapaba la victoria en los últimos diez minutos de encuentro para terminar los de Ciudad Real por llevarse la victoria (76-67).

Desde el inicio del encuentro las diferencias en el marcador eran mínimas, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero el que llevaba el peso del partido. Los lanzaroteños dominaban el juego interior y a diferencia de otros encuentros eran capaces de cerrar el rebote para no dar segundas opciones al rival. El Autocares Rodríguez Daimiel contaba con el apoyo del público, registrándose una buena entrada para animar a los locales.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tomaba una ligera ventaja en el primer cuarto del partido, concluyendo los primeros diez minutos con el marcador de 18 a 23. Reaccionaba el Autocares Rodríguez Daimiel en el segundo cuarto, metiéndose poco a poco en el encuentro y dándole la vuelta al marcador. Los locales se marchaban al descanso con dos puntos de ventaja (36-34), y todo quedaba pendiente de resolver en la segunda mitad.

En el tercer cuarto el Aloe Plus Lanzarote Conejero se volvería a poner por delante en el marcador y comenzaría a dominar las diferentes situaciones de partido. El Autocares Rodríguez Daimiel, muy necesitado de victorias para salir de la zona baja de la clasificación, comenzaba a cometer errores y ello era aprovechado por el equipo dirigido por Federico Toledo. Los lanzaroteños obtenían una renta de siete puntos al final del tercer cuarto (48-55).

Todo cambió en el último cuarto del partido, período en el que el Autocares Rodríguez Daimiel comenzaba a reducir las diferencias y lograba ponerse por delante en el marcador. El público se metía de lleno en el encuentro, animando cada una de las acciones de los locales. Julian Lewis fue una pesadilla para la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero, jugador que acabó el encuentro con 27 puntos y 11 rebotes, dominando el juego interior.

Derrota por 76 a 67 del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la cancha del Autocares Rodríguez Daimiel, un partido que a los lanzaroteños se les escapó la victoria en el último cuarto. La derrota deja al equipo en la novena plaza de la clasificación. Toca pensar en el siguiente encuentro, preparando desde este lunes el choque ante el filial del CB Gran Canaria, partido que se jugará el sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Autocares Rodríguez Daimiel (76): Anthony Holliday (14), Sergio Asenjo (1), Georvys Elías (7), Sergio Hervás (10) y Julian Lewis (27) -quinteto inicial- Carlos Sánchez (0), Francisco José García (0), José Luis Otero (9), Eduardo Manuel Julia (2), Francisco José Ramos (0), Rubén Bruno (6) y Eugenio Illescas (0).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (67): Víctor Bermúdez (15), Acoydan McCarthy (12), Javier Herrero (16), Richard Nguema (7) y Aziz Leeks (5) -quinteto inicial- Elvis Pereira (0), Charles Yassi (0), Ander Fernández (0), Teodor Atanasov (12) y Janko Rakonjac (0).

 

Parciales: 18-23, 36-34 (descanso) 48-55, 76-67 (final)

 

Árbitros: Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés. Fue eliminado con cinco faltas personales José Luis Otero por parte del Autocares Rodríguez Daimiel

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Daimiel. Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

En esta sección
Comentarios