18/Sep/2018

MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE HAN ACERCADO AL CONSISTORIO

Los clubes deportivos se concentran frente al Ayuntamiento de Arrecife para reclamar el pago de las subvenciones

La alcaldesa Eva de Anta y el concejal de Deportes, Manuel Hernández, han estado presentes en la protesta, pero no han podido dar fecha para el pago porque "hay reparos en Intervención"

Los clubes deportivos se concentran frente al Ayuntamiento de Arrecife para reclamar el pago de las subvenciones

Fotos: Sergio Betancort

Medio millar de niños, directivos, monitores y padres de los clubes deportivos de Arrecife se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento ."cansados de esperar" por el abono de las ayudas al deporte de la temporada 2016/2017, que fueron aprobadas en pleno en diciembre. 

Las entidades deportivas han parado los entrenamientos este jueves para reclamar así el cobro de estas ayudas, pues afirman que la situación ante el retraso de las mismas "comienza a ser insostenible" para muchos de los clubes. 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el concejal de Deportes, Manuel Hernández, han estado presentes durante la protesta y han expresado su pesar por los problemas que está ocasionando el retraso a los equipos, aunque han descartado responsabilidad en el asunto. Y es que, según ha explicado Hernández, si no se aprobaron en el pleno hasta diciembre fue "porque no se presentaron en tiempo y forma por el anterior concejal" y desde entonces no han podido abonarse "por reparos en Intervención" respecto a algunos clubes, porque "faltaba alguna documentación o no habían justificado alguna factura". 

"A día de ayer, faltaban 12 clubes por fiscalizar", ha apuntado al respecto Manuel Hernández, que se ha comprometido no obstante a reunirse con Intervención para "que se pueda pagar a aquellos clubes que ya han justificado sus facturas". "Ojalá pueda hacerse en los próximos días. Sería lo mejor para todos y lo más saludable, porque los clubes respirarían, podrían seguir con competiciones y al mismo tiempo a nadie nos gusta estar pasando el mal trago de que te culpen porque no se ha pagado", ha añadido el concejal de Deportes. 

En esta sección
Comentarios