24/Oct/2018

TRAS REUNIRSE CON EL EDIL DE DEPORTES Y LOS DIFERENTES GRUPOS POLÍTICOS

Los clubes deportivos de Arrecife amenazan con "echar el cierre o irse a otros municipios"

Han decidido tomar nuevas medidas que comenzarán a aplicar este fin de semana, en reclamo del pago de las subvenciones de la temporada 2016/17

 

Los clubes deportivos de Arrecife amenazan con "echar el cierre o irse a otros municipios"

Los clubes deportivos de Arrecife siguen reclamando al Ayuntamiento el pago de las subvenciones de la temporada 2016/17 y han anunciado nuevas medidas que comenzarán a tomar a partir de este fin semana y entre las que se incluye la posibilidad de "echar el cierre o irse a otros municipios". 

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife se reunió este miércoles con los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, a excepción del PIL, que afirma que no asistió al encuentro. En el mismo, en el que también estuvo presente el concejal de Deportes de Arrecife, Manuel Hernández Noda, se expuso la "insostenible" situación por la que atraviesan los clubes y se plantearos "posibles soluciones", que desde la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife esperan que "se puedan plasmar y que se lleven de manera urgente al pleno que se celebra este jueves".

clubes arrecife

No obstante, la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife anunció nuevas medidas que comenzarán a tomar este fin de semana. La primera de ellas ya se ha puesto en marcha y es que los clubes taparán de manera simbólica el escudo del Ayuntamiento de Arrecife en las equipaciones de los diferentes equipos deportivos. A los clubes se les exigió, dentro de las bases de la subvención que no ha sido abonada, colocar el logo de la Concejalía de Deportes en las equipaciones de los equipos. 


Dan hasta el 18 de mayo para que "al menos" estén los decretos de cobro


La segunda medida se tomará a partir del 18 de mayo. Si en dicha fecha los clubes no están "al menos los decretos de cobro de las subvenciones deportivas", los clubes afirman que abandonarán las instalaciones deportivas de Arrecife y se irán a entrenar "a la playa de El Reducto, el parque José Ramírez Cerdá o en la plaza de cualquiera de los barrios de la capital". 

"Y la tercer medida es verse obligados a echar el cierre o irse a otros municipios", apuntan desde la asociación, desde donde afirman que "son muchos los clubes que compiten en la élite que están dispuestos a llevar a sus equipos a otros municipios de la isla y donde serían recibidos con los brazos abiertos". "Si el 18 de mayo no se reciben los decretos de cobro, los clubes deportivos de Arrecife adquieren el compromiso de no participar en la actividad deportiva del municipio en la temporada 2018/2019", añade. 

 

En esta sección
Comentarios