26/feb./2020

RAFAEL SANTIAGO Y ANTONIO SANTIAGO, NUEVOS ÁRBITROS DE KÁRATE DEL CLUB

El Club Poliarrecife obtiene cuatro medallas en el Campeonato de Canarias de Karate Infantil

Gael Guadalupe se proclamó subcampeón de Canarias. También lograron podio Alejandro García Abdul, con dos medallas, y Juan Carlos López Tavora

El Club Poliarrecife obtiene cuatro medallas en el Campeonato de Canarias de Karate Infantil

Fotos: Sergio Betancort

 

El Club Poliarrecife logró cuatro medallas en el Campeonato de Canarias de Karate Infantil celebrado el pasado sábado 19 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, en Arrecife. Del Club Poliarrecife participaron un total de 10 karatecas en las diferentes categorías y todos ellos culminaron con una meritoria actuación.

En este Campeonato de Canarias de Karate en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil se dieron cita más de 300 karatecas de todas las islas. Y es que se trata del evento más importante de ámbito autonómico para estas categorías.

Uno de los podios para el Club Poliarrecife se logró en la categoría benjamín masculino kata. Gael Guadalupe Barreto se proclamó subcampeón de Canarias, mientras que su compañero de club, Alejandro García Abdul, obtenía sendas medallas de bronce en kata alevín masculino y kumite alevín masculino, en 30 kilos. Por su parte, Juan Carlos López Tavora conseguía su medalla de bronce en kumite juvenil masculino, en 50 kilos.

 

Curso de arbitraje


Además con ocasión de este campeonato, la Federación Canaria de Karate llevó a cabo en Lanzarote un curso de arbitraje impartido por el director de Arbitraje de dicha Federación, Eliseo Díaz, al que acudieron 17 karatekas de los clubes de karate de la Isla. Ocho de ellos para titular como nuevos árbitros de karate, mientras que nueve para actualizar su titulación de arbitraje.

Entre los nuevos árbitros se encuentran  dos integrantes del Club Poliarrecife, Rafael Santiago Vargas y Antonio Santiago Carmona. Desde el club han asegurado que sin duda “la formación impartida mejorará el nivel de arbitraje en Lanzarote y, por ende, el nivel de nuestras competiciones y competidores”.

El club Poliarrecife cuenta con karateka de todas las edades y lleva a cabo actualmente sus entrenamientos en las instalaciones de Fuertegym, bajo la dirección del entrenador nacional José Antonio Lasso.

En esta sección
Comentarios