13/oct./2019

El Club de Piragüismo Marlines regresa del Campeonato de España con 15 medallas y cinco títulos

Los lanzaroteños conquistaron cinco oros, tres platas y siete bronces en la cita, que se celebró en Palma de Mallorca
El Club de Piragüismo Marlines regresa del Campeonato de España con 15 medallas y cinco títulos

El club de piragüismo Marlines de Lanzarote ha regresado del Campeonato de España, celebrado en Palma de Mallorca, con 15 medallas y cinco títulos. 

En concreto, en la cita los Marlines conquistaron cinco oros, tres platas y siete bronces y los títulos de campeones de España de Jóvenes Promesas, campeones de España de la Competición Nacional de Jóvenes Promesas, terceros en el Campeonato España Kayak de Mar, segundos en la XI Liga de Kayak de Mar (División de Honor) y terceros en la II Liga Iberdrola de Kayak de Mar (Liga femenina).

marlines campeonato españa 2

Aunque los resultados del equipo en general han sido "muy buenos", desde el club han destacado los podiums conseguidos por Lucía León y Yaiza Acosta, primer puesto en SS2 en categoría Infantil A; Lucía León, primer puesto en SS1 en categoría Infantil A; David Lorenzo y Paulo Nunes, primer puesto en SS2 en categoría Veterano; David Lorenzo, segundo puesto en SS1 en categoría Veterano; Airam Pacheco y Zaira Monzón, segundo puesto en SS2 en categoría Cadete Mixto; Paulo Nunes, tercer puesto en SS1 en categoría Veterano; Matías Di Candia y Gabriel Cabrera, tercer puesto en SS2 en categoría Senior; Elba García e Iria Suárez, tercer puesto en SS2 en categoría Cadete; y Felipe Dominguez y Anabel Rodriguez, tercer puesto en SS2 en categoría Cadete Mixto.

marlines campeonato españa 3

Asimismo, se resalta que la buena actuación en este Campeonato de España cierra "una temporada increíble de este equipo que sigue creciendo y trabajando con mucha ilusión". El palmarés de los Marlines de este año es de 163 medallas (55 oros, 55 platas y 53 bronces) y de 12 títulos (11 nacionales y 1 regional). 

Ahora, desde el club apuntan que "toca un breve descanso, para recuperar y volver en unas semana a empezar la nueva temporada, que será todo un reto superar esta que acaba de terminar". La primera cita importante será en Lanzarote, donde el Club junto a la Federación Canaria de Piragüismo organizarán el 7 y 8 de febrero de 2020 la IV edición de la Atlantic Ocean Surfski, siendo en esta ocasión Copa del Mundo, la antesala del Mundial que se celebrará en 2021 en nuestra isla.

En esta sección
Comentarios