14/oct./2019

El Club de Lucha Tao presenta oficialmente su plantilla para la nueva temporada

Manuel Martín, "el gato" recibió un homenaje en su despedida como entrenador

 

El Club de Lucha Tao presenta oficialmente su plantilla para la nueva temporada
C.L. TAO Presentación 2019 - 20

Fotos: Sergio Betancort

La familia del Club de Lucha Tao presentó la noche del pasado viernes en el terrero de lucha Andrés Curbelo "Pollo de Tao", su plantilla para la nueva temporada. Un evento que coincide con la celebración de las fiestas de San Miguel. Cuenta con con 57 luchadores que se reparten en las seis categorías que va desde infantil a senior. Además también estuvieron presentes los componentes del cuerpo técnico y la Junta Directiva.

El acto contó con la presencia de los familiares y aficionados los cuales acuden a cada convocatoria para apoyarles consiguiendo así que el deporte vernáculo siga adelante. En esta edición la presentación tuvo un sabor agridulce por la despedida del que fuera durante 20 años entrenador en las diferentes categorías del club, Manuel Martín Betancort "El Gato". Una decisión nada fácil para él. A partir de ahora seguirá apoyando al club y a la lucha canaria desde otra atalaya.Tras la presentación de los deportistas y ya en el terrero de lucha saltaba al mismo arropado por los aplausos de los luchadores y aficionados.

Muy emocionado, Manuel Martín Betancort escuchó atentamente parte de su amplia trayectoria llevada a cabo en el club, por el histórico, toda una leyenda de la lucha canaria y Presidente Honorifico del Club, José Luis Aparicio. Al finalizar le hizo entrega de un libro titulado "Un Lustro de Gestión del Club de Lucha Tao. De 2009 a 2014". A continuación el presidente del club Francisco Díaz Torres y la junta directiva que preside le hicieron entrega de un gran cuadro-collage en el que se recogen varias fotos con algunos de los títulos conseguidos por el club estando al frente del equipo como entrenador.

 

Trayectoria deportiva de Manuel Martín Betancort "El Gato"


 

Manuel Martín Betancort, nació en San Bartolomé el 7 de Julio de 1.958  Aparte de las facetas de jugar a la Bola Canaria el Envite y alguna que otra cosa más, Manuel Martín de siempre ha estado relacionado desde muy pequeño con la lucha canaria, teniendo como maestro desde el colegio Ajei a Tomás Rodríguez Barrios.

A la edad de 17 años luchó con el Jandía de Fuerteventura, en cuyo equipo figuraba por entonces "ParriI", también luchó en los clubes de Conil, Mozaga, Teguise y San Bartolomé y cuando decidió colgar la ropa de brega hizo también sus pinitos como árbitro. Fue a partir del año 1.999 cuando comenzó su andadura como entrenador en la escuela de lucha de Tahíche. Es en 2002 cuando ingresa en el Club de Lucha Tao participando como entrenador en las diferentes categorías finalizando en con el "equipo senior". Durante su permanencia como entrenador el Club de Lucha Tao ha conseguido muchos éxitos ganando diferentes campeonatos, ligas y torneos llenando de copas y diplomas las vitrinas del club. Manuel Martín Betancort "El Gato", a sus 61 años dice a dios a su faceta como entrenador pero seguirá apoyando al Club de Lucha Tao y a la lucha canaria desde la grada donde seguramente lo hará más relajado.

En esta sección
Comentarios