26/feb./2020

El club El Aborigen de Playa Blanca consigue 19 medallas en el Europeo de Jiu Jitsu

Cargados de medallas llegaron de Suiza los once miembros del club El Aborigen de Playa Blanca, que compitieron en el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu, celebrado en la ciudad de Morges los pasados días 17 y 18 de ...
El club El Aborigen de Playa Blanca consigue 19 medallas en el Europeo de Jiu Jitsu

Cargados de medallas llegaron de Suiza los once miembros del club El Aborigen de Playa Blanca, que compitieron en el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu, celebrado en la ciudad de Morges los pasados días 17 y 18 de septiembre.

Los deportistas, dirigidos por Cristofer Martín, maestro de la academia y fundador del club, se colgaron 19 medallas en total, 9 de oro, 9 de plata y 1 de bronce.

Las preseas de oro fueron conseguidas por Andrea Bautista (2), Yanet Mendez (2), Carlos Gómez (2), María de la Concepción García, Francisco Miguel y Luis Alberto Carrara. Las medallas de plata, por su parte, las cosecharon Cristofer Martín (2), Baruc Martín (2), María de la Concepción García, Carlos Gómez, Francisco Miguel, Lamine Hibaui y Kumar Ramnani, mientras que la de bronce se la adjudicó Cristofer Martín. Por equipos, la representación de España quedó en segundo lugar, sólo superada por Suiza.

Club pionero en Lanzarote

El maestro de este club pionero en Lanzarote declara que la intención de El Aborigen es competir para intentar ganar, “por lo que entrenamos todos los días, de lunes a sábado, en las distintas categorías de peso y grado (cinturón)”.

Martín explica que el jiu jitsu tiene alguna semejanza con el judo, “pero es más extenso en el dominio, la inmovilización del rival y la finalización”. Países desarrollados utilizan el jiu jitsu para entrenar militares y escoltas de élite, “porque está considerado lo más efectivo en artes marciales”, aunque en el ámbito deportivo no hay golpes, sino inmovilizaciones. “El Aborigen fomenta el lado noble del deporte”, subraya Martín. En España hay una federación de jiu jitsu y en Canarias muchas academias, pero pocas están legalmente registradas, según apunta el responsable de El Aborigen, club que se prepara intensamente para tener al menos un representante en el Mundial de abril en Abu Dabi.

El club El Aborigen, fundado en 2005, compite desde 2007 a nivel internacional y actualmente tiene una representación significativa de mujeres, ya que de sus 60 integrantes hay al menos 12 chicas con muy buena figuración. “Los fundadores somos nativos de Playa Blanca y entendemos que es una gran suerte que en el pueblo exista la oportunidad de practicar el jiu jitsu”, concluye maestro de la academia y fundador del club.

En esta sección
Comentarios