24/jul./2019

EN LA TRIGÉSIMA EDICIÓN

Clausurada la modalidad de lucha canaria de los Juegos Insulares

Más de un centenar de jóvenes han participado en esta disciplina deportiva

 

Clausurada la modalidad de lucha canaria de los Juegos Insulares

Fotos: Alex Godoy

 

Más de un centenar de niños y niñas han participado en la modalidad de lucha canaria de la trigésima edición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, competición organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. Desde el pasado mes de octubre se han venido desarrollando concentraciones cada viernes en los diferentes terreros de la isla de Lanzarote. Una actividad que se clausuraba con la entrega de las medallas de participación y los trofeos de clasificación para las categorías benjamín y alevín.

El terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote acogió en la tarde del viernes la última jornada de competición de la modalidad de lucha canaria de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Se celebraron los últimos enfrentamientos de la temporada de la categoría benjamín y alevín, disfrutando los más pequeños del deporte vernáculo.

Una vez concluída la jornada se procedió a la clausura de la temporada 2018/2019. Un acto que contó con la presencia de Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y José Hernández, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote. Los luchadores de todos los equipos, y los colegiados que han participado en la actividad recibieron su medalla de participación.

Escuela Municipal de Lucha Yaiza, CL Cadando de Tías, CL San Bartolomé, CL Unión Norte, CL La Laguneta Tinajo, Escuela Municipal Lucha Canaria Teguise y CL Guadarfía Arrecife, han sido las entidades que han participado esta temporada en la modalidad de lucha canaria de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva.

Finalmente, se entregaron los trofeos de clasificación a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. En benjamines, la victoria fue para el CL Tao, siendo segundo el CL San Bartolomé y tercero el CL Tao/Tahíche. Y en categoría alevín el triunfo correspondió a la Escuela Municipal de Lucha de Yaiza, completándose el podio con la segunda posición del CL San Bartolomé y la tercera plaza del CL Tao.

En esta sección
Comentarios