13/dic./2019

LA GESTORA CONVOCARÁ ELECCIONES PRÓXIMAMENTE

Claudio Doreste dimite como presidente de la UD Lanzarote y se nombrará una gestora

Registró su dimisión en la noche del miércoles, después de que la Junta Directiva denunciara su gestión y reclamara su renuncia
Claudio Doreste dimite como presidente de la UD Lanzarote y se nombrará una gestora

Claudio Doreste presentó en la noche del miércoles su dimisión como presidente de la UD Lanzarote, según ha confirmado él mismo a La Voz. Ahora, según han señalado desde la Junta Directiva, se nombrará a una gestora, que estará al frente del club hasta que se convoquen elecciones.  

La dimisión de Claudio Doreste se produce después de que así lo reclamara la Junta Directiva del club, cuyos miembros pusieron además sus cargos a disposición de Doreste, según anunciaron el pasado miércoles en un comunicado, en el que rechazaban la gestión del presidente de la UD Lanzarote. "Está llevando a la entidad al más absoluto fracaso y desconocimiento, sin conocer a ciencia cierta si el primer equipo puede iniciar su competición en la Tercera División", señalaban.

La Junta Directiva de la UD Lanzarote afirmaba que la gestión de Claudio Doreste desde que había sido elegido presidente de la UD Lanzarote por parte de los socios del club estaba siendo "opaca", tomando decisiones "a espaldas del resto de compañeros, con decisiones unilaterales y no siendo comunicadas al resto".

Ademas, manifestaba tener "el apoyo del cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla de la UD Lanzarote. "Todos se han mostrado preocupados por la situación actual y han manifestado su intención de abandonar de manera inmediata el seno del club en caso de no producirse un cambio en las próximas horas", señalaban. 

Así, los directivos del club solicitaron la dimisión de Claudio Doreste, afirmando estar dispuestos "a retomar el proyecto iniciado, trabajar con humildad y no manchar la historia de la UD Lanzarote" si éste dimitía. No obstante, tras la dimisión de Doreste, finalmente se nombrará a una gestora para que ésta convoque elecciones próximamente.

En esta sección
Comentarios