17/feb./2020

El CL US Yaiza levantó la Liga infantil ante el CL Unión Norte

El premio al máximo tumbador fue a parar a Martín García, del Club de Lucha Unión Sur Yaiza
El CL US Yaiza levantó la Liga infantil ante el CL Unión Norte
II Liga Cabildo de Lanzarote Infantil - C.L. Union Sur Yaiza & C.L. Unión Norte

Fotos: Sergio Betancort

 

Abrió la jornada de las finales de la base de la Liga Cabildo de Lanzarote de Lucha Canaria la que enfrentó al Club de Lucha Unión Norte y al Club de Lucha Unión Sur Yaiza en la categoría infantil.

La lucha entre la cantera del norte y la cantera del sur resultó muy igualada durante gran parte de la misma, sin un vencedor claro, estableciéndose un empate a 6 en el marcador que obligaba a los aficionados a quedarse sentados en el Feluco Páez de San Bartolomé para conocer el devenir de la misma.

Fue en el comienzo del segundo tercio de la final cuando el equipo mandado por Tomás Quesada conseguía abrir hueco, aunque nuevamente los de Rubén Bonilla se recuperaban y, con dos por debajo, aguantaron el tirón hasta el último tercio.

Con sólo 12 puntos por jugarse y con el marcador 13 a 15, conseguían los sureños poner tierra de por medio ganando de forma consecutiva Naremi Umpierrez, Brais García, Martín García y Gonzalo Campos, que ponían los 19 puntos que le aseguraban el título de liga a los amarillos. Al final el marcador fue de 15 a 21 con victoria para el CL US Yaiza ante un CL Unión Norte que se puede sentir satisfecho del trabajo realizado.

En la entrega de trofeos, donde estuvieron presentes Ángel Lago (concejal de deportes de Yaiza), Isidro Pérez (concejal de deportes de San Bartolomé), Celestino Zocas (concejal de deportes de Haría) y Francisco Aparicio (consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote) se entregaron los premios al máximo tumbador, que recayó en manos de Martín García, del Club de Lucha Unión Sur Yaiza; y el de luchador más espectacular, que fue para Eliezer Martín del Club de Lucha Unión Sur Tías. Tras ellos, el Club de Lucha Unión Norte recibió el trofeo de subcampeón y el Club de Lucha Unión Sur Yaiza el de campeón de la Liga infantil 2019/2020.

En esta sección
Comentarios