23/ago./2019

LUCHA CANARIA FEMENINA

El CL Tinajo vence al CL Chacaica con una espectacular Daniela Cazorla (12-11)

La luchadora del CL Tinajo eliminó a 6 luchadoras del equipo rival

El CL Tinajo vence al CL Chacaica con una espectacular Daniela Cazorla (12-11)

 

El CL Tinajo “Inmobiliaria Triana – Wifi Canarias” se estrenó el pasado domingo en la Liga DISA Gobierno de Canarias Femenina, y lo hizo sumando la primera victoria de la temporada y agradando a los aficionados que se acercaron al Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Sin duda, la joven Daniela Cazorla fue la artífice de la victoria de su equipo, eliminando a seis luchadoras del equipo contrario.

El CL Chacaica se presentaba en la luchada de la jornada inaugural con sólo siete luchadoras, por lo que el enfrentamiento ante el CL Tinajo se iniciaba con un punto de ventaja para las tinajeras (5-4). Fue Daniela Cazorla la subía el primer punto al marcador, después de darle las dos seguidas a Nadia Delgado.

Coraima San Antonio y Selene Cabrera, se encargaron de dejar fuera de brega a la plana mayor del CL Tinajo, quedando únicamente en pie Nuria Olivero y la propia Daniela Cazorla. Coraima San Antonio, lucha a lucha, eliminaba a India García, luchadora del CL Tinajo que se había apuntado la victoria en la primera agarrada ante la luchadora del CL Chacaica. Por su parte, Selene Cabrera le daba las dos seguidas a Charles Bates.

Continuó la buena actuación de las dos luchadoras del CL Chacaica para abrir una pequeña brecha en el marcador. Selene Cabrera no tuvo problemas para darle las dos seguidas a Inés Hernández y Verónica Olivero, luchadora que regresaba a los terreros después de sufrir la temporada pasada una grave lesión. Por su parte, Coraima San Antonio le daba las dos seguidas a Nayara Toribio, y eliminaba a Andrea Nolasco, tras darle la primera y acabar en separada la segunda agarrada.

Nuria Olivero redujo las diferencias al eliminar a Silvia Abreut, después de darle la primera y acabar en separada la segunda. Daniela Cazorla tuvo más problemas de los esperados para dejar fuera de brega a Auxi Roche, siendo la luchadora del CL Chacaica la que se apuntaba la victoria en la primera agarrada. Daniela empataba la brega y la tercera agarrada acabó en separada, siendo eliminada la luchadora visitante al sumar un mayor número de amonestaciones. El marcador reflejaba un 8-10.

Coraima San Antonio se encargaba de dejar fuera de brega a la local Nuria Olivero, tras acabar en separada la primera agarrada y ganar la luchadora del Chacaica en la segunda. Se le complicaba la situación al CL Tinajo, pero fue el momento en el que Daniel Cazorla mostraba su mejor versión y se apuntaba cuatro puntos seguidos para darle la victoria a su equipo.

Eliminaba a Selene Cabrera, después de venvcer en la primera, empatar la brega la luchadora del Chacaica en la segunda y terminar en separada la tercera, siendo eliminada Selene Cabrera por amonestaciones. A Coraima San Antonio le daba la primera y se separaban en la segunda agarrada. Lo mismo ante la capitana Melissa Pérez. Y en el último enfrentamiento ante Laura Marrera, la luchadora rival levantaba la mano por lesión.

Triunfo por 12 a 11 del CL Tinajo ante el CL Chacaica en la jornada inaugural de la Liga DISA Gobierno de Canarias Femenina, teniendo un buen comienzo en la competición regional. Las chicas dl CL Tinajo viajarán el próximo sábado a La Palma para medirse al CL Tenercina.

 

Ficha Técnica


CL Tinajo (12): India García, Daniela Cazorla (6), Charles Bates, Inés Hernández, Nayara Toribio, Verónica Olivero, Andrea Nolasco y Nuria Olivero (1)

CL Chacaica (11): Coraima San Antonio (4), Nadia Delgado, Selene Cabrera (3), Auxi Roche, Silvia Abreut, Melissa Pérez y Laura Marrero.

Árbitro: Francisco Hernández

Incidencias: Terrero Municipal Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Luchada correspondiente a la 1º jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias Femenina.

 

En esta sección
Comentarios