25/may./2020

SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA PARA EL CL TAO

El CL Tao revalida el título de campeón de la Liga Regional de Segunda Categoría

La lucha de vuelta estuvo marcada por las ausencias de luchadores importantes en ambas escuadras. Mario Franquiz se retira de la práctica activa de la lucha canaria logrando un nuevo título en su amplio palmarés. 

El CL Tao revalida el título de campeón de la Liga Regional de Segunda Categoría

El Club Lucha Tao puso el colofón a una gran temporada conquistando en la noche del sábado el título de campeón de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Los “verdillos” se impusieron por 12 a 11 al CL Maxorata en la lucha de vuelta de la final, idéntico marcador al que se dio hace siete días en Fuerteventura. Una luchada que estuvo marcada por la polémica, no existiendo unanimidad a lo largo de la semana en cuanto al día y hora de celebración de la misma. El CL Tao hizo valer su ventaja para imponerse en la gran final al CL Maxorata y conquistar el segundo título de campeón de la temporada. 

La lucha de vuelta de la final estuvo marcada por las ausencias en los dos equipos. Cristo Hernández (Tao) y Carlos Moreno (Maxorata), se perdieron la final por sanción. Y en las filas del cuadro majorero no pudieron luchar Dresslar García, Toño Rodríguez o José Yeray Cabrera. También destacó la participación de Mario Franquiz, que a pesar de encontrarse lesionado fue clave en el triunfo del CL Tao y se despide con un título de campeón de la práctica activa de la lucha canaria.

El CL Maxorata se presentó con sólo 10 luchadores, cuatro de ellos de categoría juvenil, lo que permitió que el CL Tao comenzara la final con una ventaja de dos puntos. Hacomar Elvira y Cristian Mena, dieron los primeros puntos al CL Tao, dándole las dos seguidas a Erick Rodríguez y Francisco Santiago, respectivamente. El Maxorata reducía diferencias con los triunfos de José Alberto Padilla, Samuel Cabrera y Gabriel Torres, quienes dejaban fuera de brega a Hacomar Elvira, Cristian Mena y Gabriel Martín. 

El CL Tao siempre fue por delante en el marcador, aunque el CL Maxorata demostró que no había viajado a Lanzarote de vacaciones y trató de ponerle las cosas complicadas a los “verdillos”. Cristian Soto eliminaba a Alexander Barrios y Omar Espino, dándole a ambos las dos seguidas. También contribuyó a la remontada el Destacado “C” Francis Padilla al eliminar a Acaymo Bonilla. Por su parte, Chenco Rivero le daba las dos seguidas a Javier Díaz. El Maxorata se ponía por delante en el marcador con el resultado de 8 a 9.

Roberto Barrios y Martín Cano, se encargaron de volver a poner por delante al CL Tao en el marcador. Martin Cano le daba las dos seguidas a Daniel Alfonso y Roberto Barrios eliminaba a Francis Padilla. La primera agarrada entre ambos concluyó en separada y en la segunda, el luchador del CL Maxorata fue eliminado por acumular cuatro amonestaciones. La puntilla la pondría Mario Franquiz, luchador que regresaba a los terreros después de varias semanas de ausencia. Franquiz le daba las dos seguidas a Chencho Rivero y colocaba el 11 a 9 en el marcador. 

Cristian Soto se encargó de acercar en el marcador al CL Maxorata, dejando fuera de brega a Roberto Barrios. En la última agarrada de la noche se enfrentaron Mario Franquiz, en las filas del CL Tao, y Cristian Soto en el CL Maxorata. Ambos luchadores quedaban eliminados en la primera agarrada al sumar tres amonestaciones. 

El CL Tao se imponía por 12 a 11 al CL Maxorata y conquistaba el título de campeón de la Liga Gobierno de Canarias de segunda Categoría. En la entrega de trofeos, Mario Franquiz recibió un más que merecido homenaje, luchador que pone fin a una etapa de cuatro temporadas en las filas del CL Tao y que cierra su participación activa en el mundo de la lucha canaria. 

 

Ficha Técnica

 

CL Tao (12): Martín Cano (1), Mario Franquiz (2), Javier Díaz, Alexander Barrios (1), Omar Espino, Roberto Barrios (1), Rubén Barrios (2), Miguel Trujillo (1), Acaymo Bonilla, Gabriel Martín, Cristian Mena (1) y Hacomar Elvira (1). Mandador: Manuel Martín

CL Maxorata (11): Francis Padilla (1), Cristian Soto (4), Chendo Rivero (1), José Alberto Padilla (2), Steven Llanos (1), Daniel Afonso, Francisco Santiago, Erick Rodríguez, Gabriel Torres (1) y Samuel Cabrera (1). Mandador: Víctor Pérez

Árbitros: Alejandro Collado y Adrián González.

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”, unos 200 espectadores. Final de la Liga Gobierno de Canarias de segunda Categoría. El CL Tao reclamó que el CL Maxorata alineó a menos seis luchadores de categoría sénior. Y el CL Maxorata reclamó alineación indebida  de Mario Franquiz, luchador que se encuentra de baja laboral y deportiva.

En esta sección
Comentarios