24/Abr/2018

CELEBRADO EN EL TERRERO ANDRÉS CURBELO "POLLO DE TAO"

El CL Tao se estrena en la Liga Regional con una cómoda victoria ante Almogarén (12-5)

Alejandro Umpiérrez eliminó a cuatro luchadores del CL Almogarén

El CL Tao se estrena en la Liga Regional con una cómoda victoria ante Almogarén (12-5)

Fotos: Sergio Betancort

Poca historia tuvo la luchada que disputaron el CL Tao y el CL Almogarén, correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Los lanzaroteños no dieron opciones al conjunto grancanario, viéndose superado claramente por los luchadores dirigidos por Manolo Martín, El resultado final de 12 a 5 refleja la gran diferencia que hubo sobre la arena del terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao".

El CL Almogarén fue el encargado de subir el primer punto al marcador. Hacomar Zurita le daba las dos seguidas al cadete Izan Ortega. Los juveniles Cristo Betancort y Miguel Reyes, se encargaron de abrir la diferencia a favor del CL Tao. Cristo Betancort le daba las dos seguidas a Christian Pérez y eliminaba a Damián Suárez, tras darle la primera y acabar en separada la segunda agarrada. Por su parte, Miguel Reyes le daba las dos seguidas a Guillermo Perdomo y dejaba fuera de brega a Raúl Mayor.

Octavio Perera tuvo que remontar ante Hacomar Zurita, apuntándose el luchador del CL Almogarén la primera agarrada y venciendo el bregador del Tao en la segunda y tercera. Menos problemas tuvo Hacomar Elvira para darle las dos seguidas a Guanhaben Vera y poner el 6-1 en el marcador.

Pronto el Destacado "B" Acoirán Sánchez y el Destacado "C" David Martel, tuvieron que salir a silla para tratar de equilibrar el resultado. David Martel le daba las dos seguidas a Acaymo Bonilla y Acoirán Sánchez casi se ve sorprendido por Octavio Perera. El luchador del Tao se apuntó la victoria en la primera agarrada y remontaba el luchador del CL Almogarén en la segunda y tercera agarrada.

Alejandro Umpiérrez fue el máximo tumbador del CL Tao en este enfrentamiento, eliminando a cuatro contrarios. Comenzaba su buena actuación dándole las dos seguidas a David Martel, para eliminar a uno de los Destacados "C" del CL Almogarén. Hacomar Elvira, lucha a lucha, dejaba fuera de brega a Aníbal Cabrera, poniendo el 8-3 en el marcador.

Acoirán Sánchez se encargaba de hacer subir los dos últimos puntos de la noche al marcador del CL Almogarén. Le daba las dos seguidas a Agustín Mayor y lucha a lucha eliminaba a Hacomar Elvira. Rubén Barrios eliminaba al Destacado "C" Alfredo Segovia, después de apuntarse la primera y tercera agarrada. Y Alejandro Umpiérrez, antes de enfrentarse a Acoirán Sánchez, dejaba fuera de brega a Ramón Bosa y Cristo López, dándole las dos seguidas a ambos.

La última agarrada de la noche enfrentó a Alejandro Umpiérrez y Acoirán Sánchez. El luchador del CL Almogarén se apuntó la victoria en la primera agarrada, reaccionando el luchador del CL Tao para imponerse en la segunda y tercera agarrada. Con el marcador final de 12 a 5 se llegaba a la conclusión de la luchada inaugural de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría.

Ficha Técnica


CL Tao (12): Alejandro Díaz, David Cabrera "El Bola", Agustín Mayor, Juan Miguel Gil, Alejandro Umpiérrez (4), Hacomar Elvira (2), Rubén Barrios (1), Octavio Perera (1), Acaymo Bonilla, Cristo Betancort (2), Miguel Reyes (2) e Izan Ortega. Mandador: Manolo Martín

CL Almogarén (5): Acoirán Sánchez (3), David Martel (1), Alfredo Segovia, Raúl Mayor, Damián Suárez, Cristo López, Aníbal Cabrera, Guanhaben Vera, Ramón Bosa, Hacomar Zurita (1), Christian Pérez y Guillermo Perdomo. Mandador: Juan A. Santana

Árbitros: Francisco Martín y Francisco Hernández

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Luchada correspondiente a la 1º jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría

En esta sección
Comentarios