01/jun./2020

El CL Tao conquista la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría

...
El CL Tao conquista la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría

Imagen: Sergio Betancort

El Club Lucha Tao puso el colofón a una gran temporada conquistando el título de campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Los lanzaroteños se impusieron en la gran final al CL Maxorata, en un enfrentamiento dominado por el CL Tao y donde los majoreros vendieron muy cara su derrota. El Tao fue más regular que su rival y el CL Maxorata dejó en manos de Carlos Moreno su suerte final. Carlos Moreno dio en tierra con cuatro adversarios, cayendo a manos de Martín Cano, luchador que le daría el punto final al CL tao para celebrar el título de campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría.

Muy buen ambiente el que se registró en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” para presenciar la final de la liga regional. Las primeras sillas estuvieron marcadas por la igualdad. Rubén Barrios le daba el primer punto al CL Tao al darle las dos seguidas a Francisco Santiago. Acaymo Bonilla y Gabriel Torres, fueron eliminados mutuamente al quedar en separada su tercer enfrentamiento. Y Samuel Cabrera dejaba fuera de brega a Gabriel Martín, para poner el empate a dos en el marcador.

El CL Tao lograría ponerse con cinco puntos de ventaja en el marcador y decantar la final de su lado. Rubén Barrios le daba las dos seguidas a Germán Alberto, Omar Espino eliminaba a Samuel Cabrera y Tanausú Lorenzo dejaba fuera de brega a Mario Bermejo. Por su parte, Roberto Barrios se deshacía de Manuel Cano y de Aythami Martín, a éste último después de ir lucha a lucha e imponerse en la tercera agarrada con una técnica de tronchada.

Los hombres importantes del CL Maxorata se vieron obligados a saltar a la arena del terrero a las primeras de cambio y tratar de reducir las diferencias en el marcador. José Antonio Padilla tuvo muchos problemas para deshacerse de Omar Espino, teniendo que recurrir a la tercera agarrada para dejar fuera de brega al luchador del Tao. Francis Padilla le daba las dos seguidas a Tanausú Lorenzo y Carlos Moreno comenzaba su buena actuación eliminando a Juan José Guillén.

Francis Padilla y Carlos Moreno, se encargaron de reducir las diferencias y mantener con opciones al CL Maxorata. Francis Padilla le daba las dos seguidas a Tino Rodríguez y Rubén Barrios. Y Carlos Moreno hacía lo mismo con luchadores de la talla de Miguel Ángel Betancort y Roberto Barrios, poniendo el marcador en un apretado 9-10. Martín Cano se encargó de aumentar las diferencias al dejar fuera de brega a Sebastián Rodríguez. Anteriormente, Francis Padilla cayó eliminado ante Mario Franquiz, al cometer el luchador del Maxorata tres amonestaciones en la primera agarrada.

Carlos Moreno dejó fuera de brega a Mario Franquiz. La primera agarrada entre ambos acababa en separada y en la segunda Moreno daba en tierra con Franquiz, al responder a un intento de cango del luchador del Tao. En el último enfrentamiento de la noche, Carlos Moreno se enfrento a Martín Cano. La primera agarrada entre ambos concluyó en separada y en la segunda un resbalón de Carlos Moreno fue aprovechado por Martín Cano para hacerle un vacío, y poner el definitivo 10 a 12 en el marcador.

El CL Tao celebró el título de campeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría y que pone el colofón para una temporada brillante para la escuadra dirigida por Manolo Martín.

Ficha Técnica

CL Maxorata (10): Carlos Moreno (4), Francis Padilla (3), Aythami Martín, Mario Bermejo, Sebastián Rodríguez, Manuel Cano, Francisco Santiago, José A. Padilla (1), Steven Llanos, Gabriel Torres (1), Germán Alberto y Samuel Cabrera (1). Mandador: Víctor Pérez

CL Tao (12): Mario Franquiz (1), Martín Cano (2), Tino Rodríguez, Octavio Perera (2), Rubén Barrios (2), Miguel Ángel Betancort, Juan José Guillén, Roberto Barrios (2), Tanausú Lorenzo (1), Omar Espino (1), Acaymo Bonilla (1) y Gabriel Martín. Mandador: Manuel Martín.

Árbitro: Sebastián Lemes

Incidencias: Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. Final de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en Galicia.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios