26/feb./2020

EL UNIÓN NORTE NO PASÓ DEL EMPATE ANTE EL MANINIDRA

El CL Playa Honda se impuso por la mínima al MAN Adargoma

Vea la galería de fotos
El CL Playa Honda se impuso por la mínima al MAN Adargoma

Fotos: Sergio Betancort

Buen debut del Club Lucha Playa Honda en la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. El conjunto entrenado por José Miguel Fontes inició la competición con una victoria ante el MAN Adargoma de Gran Canaria (12-11). Una luchada en la que Álvaro Déniz fue el gran protagonista de la noche, al tumbar a ocho adversarios. Por su parte, el CL Unión Norte empató a 12 ante el Maninidra.

El terrero municipal de Playa Honda acogió el inicio de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría en el grupo B. Se enfrentaban el CL Playa Honda y el MAN Adargoma, dos equipos llamados a hacer grandes cosas en esta competición. Y lo demostraron a lo largo de la noche, con luchadas muy igualadas y que no defraudaron a los muchos aficionados que se acercaron a las gradas.

En las primeras sillas, el dominio fue para el MAN Adargoma apuntándose los primeros puntos. El juvenil Omar Martín le dio las dos seguidas a Santiago Tanoira y a Moisés Olivero, poniendo el marcador en un claro 1-4 para el conjunto visitante. El mandador del CL Playa Honda se vio obligado a sacar al terrero a su puntal Álvaro Déniz, quien se convertiría en el gran protagonista de la noche.

Álvaro Déniz se echó el equipo a la espalda y fue el encargado de darle el triunfo. Con una espectacular actuación dio en tierra con ocho adversarios. Déniz derribó a Miguel Ramírez, Omar Martín, Nauzet Rodríguez, Humberto Vera, Gustavo Díaz, Javier Monzón, Valentín Artiles y Luis Guedes. En todas las agarradas, les dio las dos seguidas a los luchadores del Adargoma, a excepción del enfrentamiento ante Javier Monzón, acabando en separada la segunda agarrada.

Los otros tres puntos del CL Playa Honda fueron conseguidos por Aday Aguiar, quien eliminó a Miguel Hernández, Juan Carlos Hernández venció a Aníbal Perdomo y Agustín Bermúdez superó un empate a luchas con Cristo Izquierdo. En el enfrentamiento entre los juveniles Ismael Déniz (Playa Honda) y Beneharo Hernández (Adargoma), quedaron eliminados ambos luchadores en la primera agarrada por amonestaciones.

El Club Lucha Unión Norte no pudo pasar del empate a 12 en su enfrentamiento ante el Maninidra. La luchada se celebró en el terrero Luis Montero de Haría. En la agarrada decisiva de la noche, Francisco Martín “Fafi” (Unión Norte) y Carmelo Rodríguez del Toro (Maninidra), quedaron eliminador mutuamente. Anteriormente, Fafi había eliminado a Jonay Moreno y Carmelo Rodríguez del Toro había dado en tierra con el palmero Pedro Hernández.

La Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría continuará disputándose este fin de semana, donde los tres representantes conejeros tendrán que desplazarse para disputar sus enfrentamientos. En el grupo A, el CL Tao se enfrenta al Maninidra y el CL Unión Norte rinde visita al CL Candelaria. En el grupo B, el CL Playa Honda viaja a la isla de La Palma para medirse al CL Tijarafe,

En esta sección
Comentarios