26/feb./2020

El Chacón Lanzarote San José Obrero ficha al portero cubano Rey Enrique

El Chacón Lanzarote San José Obrero regresó el pasado 2 de enero a la actividad y comenzó a preparar lo que será la segunda parte de la temporada en la Primera División Nacional Masculina de Balonmano. Una segunda fase que viene ...
El Chacón Lanzarote San José Obrero ficha al portero cubano Rey Enrique

El Chacón Lanzarote San José Obrero regresó el pasado 2 de enero a la actividad y comenzó a preparar lo que será la segunda parte de la temporada en la Primera División Nacional Masculina de Balonmano. Una segunda fase que viene repleta de novedades para el conjunto lanzaroteño, sondeando el mercado en busca de refuerzos que puedan sacar al equipo de la zona baja de la clasificación. La principal novedad es el fichaje del guardameta cubano Rey Enrique, jugador que tiene previsto en la tarde de este miércoles incorporarse a los entrenamientos del equipo. Además, los jugadores de la casa David Betancort y Javier Negrín refuerzan el equipo para lo que resta de campaña.

La portería era una de las líneas que estaba tratando de reforzar el conjunto entrenado por Jesús Casanova. Contar con un guardameta de garantías y que pueda asistir a cada uno de los entrenamientos, era una de las prioridades del Chacón Lanzarote San José Obrero. Tras rastrear el mercado, el equipo lanzaroteño se ha hecho con los servicios del guardameta cubano Rey Enrique y que aportará experiencia a la plantilla del Chacón Lanzarote San José Obrero.

Rey Enrique Gutiérrez Hernández, es un portero cubano nacionalizado español y que tiene una estatura de 1,95 metros. Destaca por su envergadura física y en la actualidad se encontraba en el conjunto francés del ST Cyr Touraine HM. Cuenta con una dilatada experiencia deportiva en la Liga ASOBAL y en la División de Plata, militando en equipos tan conocidos como el Dinamo de Mnhck. Rey Enrique tiene su residencia habitual en Alicante y ficha por lo que resta de temporada y con opción a otra campaña más si el equipo es capaz de conseguir la permanencia. Se espera que en la tarde de este miércoles se incorpore a los entrenamientos.

David Betancort y Javier Negrín, se incorporan al primer equipo.

El fichaje de Rey Enrique no es la única novedad que tendrá la plantilla del Chacón Lanzarote San José Obrero de cara a la segunda parte de la temporada. David Betancort y Javier Negrín, se han incorporado a los entrenamientos del primer equipo del San José Obrero y se han puesto a las órdenes de Jesús Casanova.

David Betancort ocupa la demarcación de central y actualmente militaba en el segundo equipo del San José Obrero. Por su parte, Javier Negrín es una joven promesa del balonmano lanzaroteño que actúa como extremo zurdo, siendo convocado en varias ocasiones con el primer equipo. En los últimos días ha estado defendiendo la camiseta de la Selección Canaria en la Copa de España de Selecciones Territoriales, competición en la que Canarias conquistó el quinto puesto.

Andoni y Sastre, causan baja en el equipo

Jugadores que llegan y otros que dejan de pertenecer a la disciplina del Chacón Lanzarote San José Obrero, es lo que ha estado ocurriendo en la disciplina del equipo en los últimos días. El central Andoni Rodríguez Camacho causa baja del equipo por motivos laborales y no poder compaginar los entrenamientos con sus obligaciones de trabajo. A él se une la baja del lateral izquierdo José Luis Sastre.

No se descarta que en los próximos días se pueda producir alguna baja más en la plantilla y todo dependerá de las pretensiones de los jugadores de cara a la segunda parte de la temporada.

La competición en la Primera División Nacional Masculina de Balonmano sufrirá un parón durante todo el mes de enero debido a la disputa del Mundial de Balonmano en España. El próximo 26 de enero el Chacón Lanzarote San José Obrero disputará su primer encuentro del año, recibiendo la visita del Balonmano Navas en un partido correspondiente a última jornada del 2012 y que no se pudo disputar por la imposibilidad del equipo segoviano de desplazarse hasta Lanzarote.

En esta sección
Comentarios