17/Jul/2018

LA PASADA TEMPORADA JUGÓ EN EL UNIÓN SUR YAIZA

El centrocampista Javi Plata reforzará el centro del campo de la UD Lanzarote

El joven jugador se convierte en el sexto fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2018/2019

El centrocampista Javi Plata reforzará el centro del campo de la UD Lanzarote

La UD Lanzarote ha cerrado la incorporación del joven centrocampista Javi Plata, jugador formado en las categorías inferiores del Orientación Marítima y que la pasada campaña estuvo en las filas del Unión Sur Yaiza. Javier Plata Rodríguez, nacido el 5 de julio de 1997, es un jugador que ocupa la posición de mediocentro de corte defensivo. El joven, que recientemente ha cumplido 21 años de edad, dispondrá de una de las fichas sub´23 con las que cuenta el primer equipo de la UD Lanzarote. 

Plata se formó en las categorías inferiores del Orientación Marítima, equipo con el que logró el ascenso a la División de Honor Juvenil y con el que disputó una campaña en la máxima categoría nacional de Juveniles. Por motivos de estudio se trasladó a Madrid, jugando en Las Rozas CF en su último año como juvenil y en el Esperanza FC de la Regional Preferente de Madrid. La temporada pasada regresó a Lanzarote y fichó por el Unión Sur Yaiza. 

En la temporada 2017/2018 debutó en el grupo canario de la Tercera División con el Unión Sur Yaiza, ganándose poco a poco minutos sobre el terreno de juego. Con el conjunto sureño disputó un total de 27 partidos, 17 de ellos saliendo en el once titular del equipo, estando 1.559 minutos sobre el terreno de juego. 

Javi Plata se convierte en el sexto fichaje confirmado por la secretaría técnica de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2018/2019. El centrocampista se une a las llegadas de Alex Yunes, Pedro Viera, Fran Gil, Juanma Pérez y Nico González.

En esta sección
Comentarios