02/abr./2020

EL LÍDER DE LA COMPETICIÓN SIGUE SIENDO EL FURIA II DE ESTANIS BETANCOURT

El Centro Insular de Deportes Náuticos se impone en la quinta regata de la temporada

El litoral de Arrecife acogió la quinta prueba de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. Una prueba puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife y en la que participaron ...
El Centro Insular de Deportes Náuticos se impone en la quinta regata de la temporada

El litoral de Arrecife acogió la quinta prueba de la temporada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. Una prueba puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife y en la que participaron un total de once embarcaciones. El Centro Insular de Deportes Náuticos se apuntó la primera victoria de la temporada.

Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para la práctica de la vela latina. Un viento de dirección norte con una intensidad de 14 nudos de fuerza. El campo de regatas era un barlovento-sotavento con una baliza situada en alta mar y la otra en tierra junto a la punta del muelle.

En la primera vuelta el Furia II de Estanis Betancourt y el Furia de Marcial Rodríguez, se repartieron las posiciones de cabeza, seguidos muy de cerca por el Isla Graciosa y el Secretos del Sur. Una primera vuelta en la que el Congelados Africamar y el Briomar, se vieron obligados a retirarse.

La estrategia fue clave a la hora de decidirse la victoria. En la segunda vuelta al campo de regatas, la mayor parte de las embarcaciones viraron hacia el oeste. Por su parte, el Centro Insular de Deportes Náuticos de Manri Rodríguez y el Secretos del Sur de Alfredo Morales, tomaban el campo de regatas por el este. Las dos embarcaciones tomaron el mando de la regata.

En la tercera vuelta, las posiciones resultaron invariables cruzando el Centro Insular de Deportes Náuticos la línea de meta en primer lugar. El segundo puesto fue para el Secretos del Sur y el Isla de Lanzarote ocupó la tercera plaza del podio. Al finalizar la regata, el Furia de Marcial Rodríguez formuló una protesta contra el Isla Graciosa de Echedey Toledo, por una mala maniobra al montar la segunda baliza del recorrido tocándola, circunstancia que está totalmente prohibida en las reglas de las competiciones de vela.

Tras la disputa de la quinta regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina, el Furia II es el líder con 5 puntos, seguido por el Secretos del Sur y tercero es el Centro Insular de Deportes Náuticos. La próxima regata se desarrollará el domingo 11 de julio, prueba valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote

En esta sección
Comentarios