12/nov./2019

BALONMANO | DIVISIÓN PLATA

El CDEC Lavadores vendió muy cara su derrota ante el San José Obrero

El equipo femenino del San José Obrero se coloca como líder en solitario de la División de Honor Plata

Foto de archivo
Foto de archivo
El CDEC Lavadores vendió muy cara su derrota ante el San José Obrero

El CB San José Obrero visitaba en la noche del sábado a uno de los equipos que había ganado sus dos últimos partidos y cuyo juego ha crecido con el paso de las jornadas. Una circunstancia que se refñejó sobre la cancha de juego, teniendo el equipo dirigido por David Betancort más problemas de los previstos para sumar la victoria ante el CDEC Lavadores Vigo. Las lanzaroteñas no se relajaron y sumaron una victoria para colocarse como líder en solitario de la categoría nacional.

No empezaba el partido bien para los intereses del CB San José Obrero. Las gallegas iniciaban el choque con un pàrcial de 3 a 1, llevando la iniciativa durante los minutos que tardaron las visitantes en ajustar su defensa y mejorar su ataque. Un parcial de 0-5 sirvió para que el San José Obrero se hiciera con la iniciativa, disponiendo durante toda la primera parte de rentas de dos o tres goles.

A medida que avanzaban los minutos el San José Obrero comenzaba a estar cómodo sobre la cancha, teniendo intensidad defensiva y efectividad en ataque. El CDEC Lavadores concluía la primera parte con un parcial de 2 a 0, acercándose en el marcador y dejando el partido abierto de cara a la segunda mitad. Con el resultado de 12 a 14 se llegaba al descanso.

A diferencia de la primera parte, la segunda mitad comenzaba con un parcial de 0 a 2 a favor de las lanzaroteñas con los tantos de Adina Guidoarca y Gema Trujillo. La exclusión de Adina Guidoarca fue aprovechaba por el CDEC Lavadores para devolverle la moneda a las visitantes, logrando un parcial de 3 a 0 y metiéndose de nuevo en el partido.

El CDEC Lavadores llegó a ponerse por delante en el marcador cerca del ecuador de la segunda parte (18-17), volviendo a demostrar las gallegas que no iban a facilitar la victoria del San José Obrero. La reacción de las lanzaroteñas fue de manera inmediata, logrando un parcial de 0-5, poniendo el 19 a 23 en el marcador.

Hasta el final del choque el San José Obrero administró a la perfección la ventaja que había adquirido, no dejándose sorprender por el empuje del equipo gallego. Con el marcador de 27 a 29 se llegaba al final del choque, sumando las lanzaroteñas la quinta victoria de la temporada y que les permite colocarse como líderes en solitario de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

CDEC Lavadores Vigo (27): Sandra Costas (7), Gemma Martínez (2), Sandra López (10), Danilza Liranzo (5), María Álvarez, Paula Rey (1), Antia Estévez, Laura Piñeiro, Ana Isabel Gil, Ainoa López, Uxia Ferreiro, Ana Costa, Mónica Mata, Ana Benavides. Eva Costas (2), Marta Díaz. Entrenador: Anxo Otero

 

CB San José Obrero (29): Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera (1), Nabila Harchaouin (2), Itahisa Niz, Alicia Torres, Armina Isic (7), Gema Trujillo (10), Adina Guidoarca (8) y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-6, 5-8, 7-11, 10-12, 11-14 (descanso) 15-16, 17-17, 19-19, 19-22, 22-26, 27-29 (final)

 

Árbitros: Excluyeron a Ana Isabel Gil (1) por parte del CDEC Lavadores y a Adina Guidoarca (2), Esther de Miguel (1), Nabila Harchaouin (1) y Alicia Torres (1) por parte del CB San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Lavadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. 

En esta sección
Comentarios