El conjunto rojinegro jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión de Quique

El CD. Orientación Marítima dedica a Alexis su victoria 3-1 frente el Maspalomas

El CD. Orientación Marítima avanza con paso firme hacia su objetivo de disputar por segundo año consecutivo las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B y venció sin excesivas complicaciones al CD. Maspalomas por ...

17 de diciembre de 2005 (18:21 CET)
El CD. Orientación Marítima dedica a Alexis su victoria 3-1 frente el Maspalomas
El CD. Orientación Marítima dedica a Alexis su victoria 3-1 frente el Maspalomas

El CD. Orientación Marítima avanza con paso firme hacia su objetivo de disputar por segundo año consecutivo las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B y venció sin excesivas complicaciones al CD. Maspalomas por 3-1, un triunfo que los jugadores rojinegros dedicaron a su compañero Alexis, lesionado de gravedad esta semana, y al que quisieron mostrar su apoyo enfundándose unas camisetas con su nombre al comienzo del choque.

El conjunto rojinegro saltó al campo con la convicción de saberse superior a su rival y desde el primer minuto ejerció una asfixiante presión sobre los jugadores grancanarios, que eran incapaces de sacudirse el dominio local y que recurrían una y otra vez al patadón para cortar las jugadas de peligro cerca de su frontal.

Sergio Betancort.

La insistencia local tendría sus frutos muy pronto, en el minuto 17 de partido, cuando Quique adelantándose a su marcador y al guardameta visitante, peinó un medido centro de David y elevó el primer tanto al electrónico de la Ciudad Deportiva.

Los pupilos de Juan Antonio Machín no se conformaron con el 1-0 y siguieron buscando con ahínco la portería de un nervioso Oliver, que a punto estuvo de tener que recoger nuevamente el esférico de dentro de su portería con un disparo de Ta y otro de Pacho que se marcharon fuera por poco.

La historia pudo cambiar en el 45

El minuto 45 del primer periodo fue clave y pudo haber cambiado el devenir del partido, ya que cuando estaba a punto de concluir la primera mitad el colegiado expulsó con roja directa al local Quique por responder a una agresión de un jugador grancanario, que sin embargo continuó sobre el terreno de juego. A renglón seguido, y cuando todo hacía prever una segunda parte complicada para el equipo conejero, el Marítima anotó su segundo gol a la salida de un corner por medio de Rosmen. El 2-0 dejó sentenciado el partido.

En la segunda mitad, y a pesar de encontrarse en superioridad numérica, el Maspalomas fue incapaz de acercarse con peligro a la portería defendida por Fran. Incluso encajó un tercer tanto a los diez minutos de la reanudación obra de Ta, que se marchó por velocidad de su defensor y batió al meta grancanario. El gol del Maspalomas en los minutos finales de encuentro no dejó de ser más que una simple anécdota.

Con este triunfo el Orientación Marítima permanece una semana más en puestos de liguilla de ascenso y afronta el parón navideño con la tranquilidad que da el haber realizado un buen trabajo.

FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA 3

CD. MASPALOMAS 1

CD. Orientación Marítima: Fran, Santi, Quique, Sixto (Jona, min. 70), Aridane, Pedro, Ta (Yaco, min. 78), Rosmen, Pacho (Kamara, min. 65), David y Rubén.

CD. Maspalomas: Oliver, Edu, Gustavo, Ayoze (Aythami, min. 46), José, Néstor (Carlos, min. 62), Adalberto, Félix, Jacinto, Rafa y Toñín (Pichi, min. 56).

Goles. 1-0 min. 17, Quique de cabeza; 2-0 min. +45, Rosmen de Cabeza; 3-0 min. 57, Ta de jugada personal; 3-1 min. 88: Aythami desde fuera del área.

Árbitro. Yeray Trujillo, auxiliado en las bandas por Pedro Hernández y Domingo Abad. Discreta actuación. Expulsó con roja directa al local Quique en el minuto 45 por responder a una agresión previa, mientras que el jugador del Maspalomas siguió sobre el campo. Anuló un gol al Maspalomas en los minutos finales del encuentro por apreciar falta del delantero sobre el guardameta Fran. Mostró además cartulinas amarillas al local David y a los visitantes José Carlos, Adalberto y Rafa.

Incidencias. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la presencia de un centenar de aficionados. Mañana soleada con algo de viento y en torno a veinte grados de temperatura. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado lunes del padre del presidente del Orientación Marítima Miguel Gopar.

LO MAS LEÍDO