23/feb./2020

EN LA PRÓXIMA JORNADA RECIBE LA VISITA DEL CD VERA

La UD Lanzarote cae por 3-0 ante su "bestia negra" en esta temporada, el CD Buzanada

El equipo rojillo desapareció tras encajar el primer gol del partido

La UD Lanzarote cae por 3-0 ante su "bestia negra" en esta temporada, el CD Buzanada

En la primera vuelta, el CD Buzanada asaltó la Ciudad Deportiva Lanzarote, rompiendo la racha de más de 40 partidos que llevaban los rojillos sin perder en su estadio. En el encuentro de este domingo, el equipo entrenado por Leandro Cabrera “Mazinho” vuelve a vencer a la UD Lanzarote, mermando las opciones que tiene el cuadro dirigido por Adolfo Pérez para pelear por los puestos que le dan derecho a jugar la fase de ascenso. Los tres goles del partido llegaban en la segunda parte, viniéndose abajo el cuadro lanzaroteño tras encajar el primer tanto.

La UD Lanzarote se acercó con claridad en los primeros minutos a la portería defendida por Gabriel. Rosmen dispuso de hasta tres ocasiones para batir al guardameta del CD Buzanada, faltándole acierto al ariete rojillo en los metros finales.

Le costó mucho trabajo al CD Buzanada entrar en el partido, teniendo que esperar los tinerfeños más de treinta minutos para comenzar a tener sus opciones. Superada la primera media hora, Tana se plantó en solitario en el interior del área, precipitándose en el remate y mandando la pelota por arriba del larguero. También tuvo una buena oportuinidad Gerardo al filo del descanso, rematando de cabeza y no encontrando el testarazo la portería. Con el empate a cero se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el CD Buzanada dominó el partido y acabó doblegando a la UD Lanzarote a base de jugadas al contragolpe. Los tinerfeños lograban adelantarse en el marcador en el minuto 54 de partido. Borjita protagonizó una buena jugada, cedió para Gerardo que estaba libre de marca y mandaba la pelota lejos del alcance de Agoney.

El gol encajado fue un jarro de agua fría para la UD Lanzarote, no reaccionando y quedando a merced del CD Buzanada a lo largo de toda esta segunda parte del choque. El segundo gol llegaba en el minuto 61, siendo Samu el que cedía a Borjita y enviaba la pelota al fondo de las mallas desde la frontal del área.

Minutos más tarde, Gerardo como Quique dispusieron de ocasiones para aumentar las diferencias, no estando acertados en los metros finales. La UD Lanzarote había desaparecido del terreno de juego, y no reaccionaba el equipo dirigido por Adolfo Pérez. Ni los cambios dieron los efectos esperados.

En la recta final del choque llegaba el tercer gol del CD Buzanada y que dejaba el partido listo para sentencia. Nami remataba un buen centro de Tana y lograba batir al guardameta Agoney. En esta jugada, Natanael resultaba lesionado y la UD Lanzarote acabó el encuentro con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Victoria clara y contundente del CD Buzanada ante la UD Lanzarote, rival que le ha endosado ocho goles al equipo rojillo en la presente temporada. La derrota deja a la UD Lanzarote en la 8º posición de la clasificación de la Tercera División, estando los rojillos a 8 puntos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. En la próxima jornada, la UD Lanzarote recibe la visita del CD Vera.



Ficha Técnica

CD Buzanada (3): Gabriel, Mechi, Andrés, Janele, Meñe, Migue, Facu, Borjita (Nami 72), Tana (Omar 82), Gerardo y Samu (Quique 67). Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”

UD Lanzarote (0): Agoney, Raúl, Javi Navarro (Javi Melián 76), JaviBetancort, Fran Gil, Pele (Marcos Cabrera 66), Ayoze, Kennedy (Jeremy 66), Rosmen, Miñano y Natanael. Entrenador: Adolfo Pérez


Goles:

1-0: minuto 54, Gerardo
2-0: minuto 61, Borjita
3-0: minuto 82, Nami


Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó a Mechi, Juanele, Andrés, Meñe y Tana por parte del CD Buzanada y a Fran Gil y Brad, éste último en el banquillo, por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal Clementina de Bello, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo canario de la Tercera División.

 

En esta sección
Comentarios