21/Abr/2019

ROMPE UNA RACHA DE CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS

El CB Zonzamas se despide de sus aficionados con una contundente victoria

Las batateras sumaron un cómodo triunfo ante el Seis do Nadal y agradecieron el apoyo de sus aficionados

El CB Zonzamas se despide de sus aficionados con una contundente victoria

Sin ningún tipo de presión y con algunas bajas en su plantilla afrontaba el CB Lanzarote Zonzamas el penúltimo encuentro de la temporada.

Sobre la cancha de juego se vio a un equipo local que controló el partido en todo momento, superando una y otra vez la defensa del Seis do Nadal. El trabajo defensivo fue clave en la primera parte, robando balones y corriendo al ataque con velocidad. El Zonzamas sumaba la victoria por un claro 34 a 19 ante el Seis do Nadal.

El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio. El parcial fue de 4 a 1 en los primeros cinco minutos, anotando Sara de León un lanzamiento de siete metros para anotar el cuarto gol de su equipo. El Seis do Nadal jugaba con una defensa 5:1 y las locales lo hacían con su habitual 6:0. La intensidad defensiva del Zonzamas fue clave para robar dos balones y montar sendos contragolpes que fueron culminados por Johanna Gmeiner y Andrea Gómez (6-1).

Las lanzaroteñas fueron abriendo la brecha en el marcador con el paso de los minutos. A diferencia de partidos anteriores, el Zonzamas se mostraba muy efectivo en ataque, encontrando en cada una de las acciones los huecos en la defensa del Seis do Nadal. Las gallegas cambiaban su sistema defensivo en busca de soluciones, pero no encontraban la fórmula para superar a las lanzaroteñas.

En el tramo final de la primera parte el CB Lanzarote Zonzamas aumentaba la renta hasta los diez goles, siendo Andrea Gómez la que establecía el 17 a 7. Y en la última jugada de la primera mitad, María de León robaba un balón y su lanzamiento lejano sorprendió a la guardameta del Seis do Nadal. Con el marcador de 19 a 8 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de partido.

No cambió el guión del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. El CB Lanzarote Zonzamas quería sentenciar el choque por la vía rápida. Nuevamente las locales se mostraron muy serias en defensa, no dando facilidades al Seis do Nadal. Las gallegas sólo pudieron perforar en dos ocasiones la portería defendida por Raquel Arrocha en los primeros quince minutos del segundo período (26-10).

Los minutos transcurrían sin que el CB Lanzarote Zonzamas levantara el pie del acelarador, y logrando aumentar la diferencia. Con el resultado de 34 a 19 se llegaba a la conclusión del partido, marcador que refleja la gran diferencia que hubo sobre la cancha de juego. Un triunfo que permite al Zonzamas romper una racha de cinco derrotas consecutivas y cerrará la temporada el próximo sábado en la cancha del BM Tejina Tenerife.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (34): Nélida Valiente, María de León (3), Andrea Gómez (6), Diana García (6), Sara de León (8), Rocío Guerrero (7) y Malena Toledo -equipo inicial- Raquel Arrocha, Caridad Santana (1), Patricia Cabrera, Johanna Gmeiner (3). Entrenador. Juan Rivera

 

Seis do Nadal (19): Antia Piñeiro, Covadonga López (9), María Guimarey (2), María Montero, Carmen García (5), Andrea Cid y Ana Isabel Gil (1) -equipo inicial- Lara González, Ainhoa Francisco (1), Alba Corredoura, Ana Filipa Rodrígues y Zara Barrio (1). Entrenador: Iago Rivas

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-1, 10-3, 12-5, 14-6, 19-8 (descanso) 21-9, 23-10, 26-10, 28-12, 29-15, 34-19 (final)

 

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero. Excluyeron a María de León (2) y Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Covadonga López (1), María Guimarey (1), María Montero (1), Ana Isabel Gil (1) y Zara Barrios (1) por parte del Seis do Nadal.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios