23/jul./2019

LAS TRES ÚLTIMAS CAMPAÑAS INTEGRÓ LA PLANTILLA DEL CB LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN

El CB Zonzamas completa su portería con el fichaje de Cristina Mazaira

El conjunto lanzaroteño dispondrá de dos guardametas para afrontar la nueva temporada. "Con la unión del grupo y el compromiso podemos luchar por todo", ha señalado la nueva jugadora

El CB Zonzamas completa su portería con el fichaje de Cristina Mazaira

La dirección deportiva del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas ha querido reforzar la portería de cara la nueva temporada y disponer de dos guardametas de garantías para afrontar su quinta campaña en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Así, tras la renovación de Nélida Valiente, el club batatero ha cerrado la incorporación de Cristina Mazaira, una guardameta con bastante experiencia en la categoría nacional. 

Nacida el 16 de julio de 1998 en Las Palmas de Gran Canaria, Cristina Mazaira Quintana es una jugadora que destaca por su habilidad bajo palos. Tras tres temporadas en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen, emprende un nuevo proyecto deportivo y lo hará defendiendo la portería del CB Lanzarote Zonzamas de cara a la temporada 2019/2020. 

La nueva guardameta del CB Zonzamas comenzó en el mundo del balonmano a muy pronta edad, fijándose en las evoluciones de su hermano Daniel Mazaira y siendo el Somar su primer equipo, de la mano de entrenadores de la talla de Francisco Calero “Chicho” y Teodora Hernández “Dora”. Posteriormente estuvo tres temporada en las filas del Balonmano Romade, con el que llegó a disputar una fase de ascenso, y las tres últimas campañas integró la plantilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen. 

En su etapa de formación, Cristina Mazaira  fue una de las porteras habituales en las diferentes categorías de la Selección Canaria de Balonmano, donde llegó a conquistar un Campeonato de España en el año 2011 y una medalla de bronce. Además, también fue seleccionada en varias ocasiones en las categorías inferiores de la Selección Española de Balonmano. 

 

"Con la unión del grupo y el compromiso podemos luchar por todo"


“Necesito un cambio”, ha señalado Cristina Mazaira, que tras tres años vividos con el Puerto del Carmen, de los cuales ha dicho estar "bastante agradecida deportivamente y personalmente", cree que "es el momento de dar otro salto de experiencia en un club nuevo”. Un club que considera que tiene “una muy buena proyección” en el que "pretenden marcar unos objetivos mayores con respecto a la temporada pasada, eso sí, manteniendo los pies en la tierra”. 

“Yo vengo de dos equipos humildes, criada en Las Palmas de Gran Canaria, y nunca he dejado de ser optimista”, ha comentado la nueva guardameta del CB Lanzarote Zonzamas, que considera que “hay bastante juventud en el club, a la que hay que sumarle la veteranía y la experiencia. "Y con la unión del grupo y el compromiso podemos luchar por todo”, ha apuntado. 

Cristina Mazaira se convierte en el primer refuerzo del CB Lanzarote Zonzamas de cara a la temporada 2019/2020, trabajando la dirección deportiva del club en la confección de la plantilla que competirá en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. A la llegada de Cristina Mazaira hay que sumar las renovaciones de Sara de León, Andrea Gómez y Nélida Valiente. 

En esta sección
Comentarios